El PP de Almonte acusa al PSOE de querer politizar el Día del Trabajador

El Ayuntamiento de Almonte ha decidido suspender la fiesta que estaba prevista para este viernes, 1 de mayo, con motivo de la celebración del Día del Trabajador en el Barrio Obrero de la localidad.

Según explica la formación en nota de prensa, el motivo principal son las “presiones que ha ejercido el grupo municipal del PSOE a las distintas asociaciones que toman parte en la colaboración de la organización, para convertir una fiesta de todo el municipio en un acto político”.

Según el portavoz del Equipo de Gobierno, José Joaquín De la Torre, el Partido Socialista “vuelve a utilizar a las asociaciones del municipio con fines partidistas, sin tener en cuenta que la fiesta del Día del Trabajador es un acto para todo el municipio y no para colmar los intereses de su partido”.

En este sentido, De la Torre ha asegurado que miembros de la ejecutiva local socialista que dirige Rocío Espinosa “han ejercido una gran presión sobre las asociaciones de vecinos que colaboran con el Ayuntamiento para la celebración de dicha fiesta, concertando reuniones en las que no permitían asistir a las monitoras socioculturales del Ayuntamiento, dependientes de la Concejalía de Participación Ciudadana”.

“En esas reuniones se ha tratado incluso cambiar el lugar de la celebración del acto, que se ha venido desarrollando frente a la capilla del Cautivo y que ahora pretendían cambiar, ya que frente a la capilla se sitúa un local comercial que depende de uno de los candidatos a la alcaldía por un partido de nueva creación”, apuntó De la Torre.

De la misma forma, el portavoz del Equipo de Gobierno ha lamentado que “todos los vecinos de Almonte nos tengamos que ver perjudicados por la forma de hacer política del Partido Socialista, por la que, en esta ocasión, nos quedamos sin fiesta del Día del Trabajador”.

Así mismo, De la Torre ha asegurado que todos los materiales que estaban preparados para los distintos juegos y actividades programadas para el día 1 de mayo pasarán a ser usados para celebrar el Día Internacional de la Familia, que se conmemora el próximo 15 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *