Entrega premios del concurso de cuentos interculturales en Isla

Beltrán junto a los ganadores, directora y jefa de estudios del centro y auxiliar de educaciónBajo el título “Mi Amigo de Otro País”, se ha fallado el IX Concurso de Cuentos Interculturales que organiza cada año la Concejalía de Educación que dirige María del Carmen Beltrán.

En esta novena edición se han recogido un total de 177 trabajos realizados por niños y niñas escolarizados en los centros de enseñanza primaria, de los cuales, 94 pertenecen a escolares de tercero y cuarto y los 83 restantes a los de quinto y sexto.

Como ha llegado a declarar María del Carmen Beltrán, “la alta participación en el concurso escolar viene a constatar que este certamen cuenta con una consolidación más que asegurada en la dinámica escolar, tanto del alumnado, como del profesorado, en la lucha por la igualdad, interculturalidad e integración de chicos y chicas provenientes de otros países”.

La edil fue la encargada de entregar los premios a Julio de la Concepción Ruano, de ocho años de edad y estudiante y a Lucía Rocío Bejarano Contreras, de once años, ambos escolarizados en el colegio público “Sebastián Urbano Vázquez”.

Como reza el objetivo del concurso literario para jóvenes, es la de reflexionar sobre la necesidad de una convivencia pacífica entre personas de diferentes culturas que conviven en una misma ciudad, dedicándose esta edición a las diferentes fiestas que existen en los diferentes sitios del mundo, lo que implica un acercamiento y el consiguiente conocimiento de otras culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *