Entregados los premios del VII Juego de la Bolsa de la Onubense

Un sector en alza que presenta un atractivo importante para los estudiantes como desarrollo profesional y especializado

Premios Bolsa UHU (1) Premios Bolsa UHU (2)El acto de entrega de premios del Concurso de Bolsa y la entrega de los diplomas acreditativos del Instituto Español de Analistas Financieros a los estudiantes que han superado el III Curso Superior de Herramientas Prácticas para los Mercados Financieros ha sido el escenario escogido este miércoles para poner en valor la demanda de formación específica y más especializada en el ámbito de la gestión bursátil.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Empresariales ha reunido así esta mañana a estudiantes y profesionales de un sector en alza que presenta un atractivo importante para los estudiantes como desarrollo profesional y especializado. La sesión de hoy tenía como contenido principal el desarrollo de las I Jornadas sobre “Operativa de Inversión en los Mercados de Capital”, una jornada que ha servido para acercar a los estudiantes, de la mano de expertos en mercados financieros, la realidad y diferentes aspectos que afectan al desarrollo profesional de trabajos como asesores, consultores financieros, traders, gestores de patrimonio y analistas de mercados.

En ese contexto el Rector de la Universidad, Francisco Ruiz, ha destacado la labor desarrollada estos años desde la Facultad de Ciencias Empresariales por abordar desde diferentes ámbitos, como el concurso de Bolsa que ha vivido este año su VII edición, el interés por el mundo vinculado a la gestión bursátil y al asesoramiento financiero. Fruto de diferentes acciones formativas y del interés que siempre ha provocado en los estudiantes, surge el Máster de Gestión Bursatil y Asesoramiento Financiero, que actualmente está dando sus últimos pasos para poder iniciar a impartirse en el próximo curso 2015/16 bajo la dirección del Prof. Juan José García Machado, organizador del Concurso de Bolsa y diferentes acciones formativas, como la de hoy, vinculadas a los mercados financieros.

Tanto la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Asunción Grávalos, como el propio Juan José García Machado, felicitaron a los estudiantes y agradecieron la implicación de Renta 4 y Puerto Antilla Grand Hotel en el concurso de Bolsa, así, como al Instituto Español de Analistas Financieros por el trabajo realizado en el III Concurso Superior de Herramientas Prácticas para los Mercados Financieros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *