Federico Moros expone su obra ‘Arte y naturaleza’ en Hinojos

23. EXPOSICIÓN FEDERICO MOROSLa Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Hinojos acoge desde este jueves, 30 de abril, hasta el próximo 13 de mayo, en horario de 18.00 a 20.00 horas, la exposición ‘Arte y Naturaleza’ de Federico Moros.

Moros es un artista plástico nacido en Caracas que en la actualidad reside en Pilas (Sevilla). Junto a su esposa Miriam, se ha dedicado a una misión de vida, la conservación del medio ambiente tropical a través de sus lienzos. Su obra lleva un mensaje de alegría y esperanza por la naturaleza, con la intención de reconciliar al ser humano urbano, con su entorno, mostrándole el lado y la imagen, de una naturaleza virginal absolutamente prístina. Para ello utiliza infinita variedad de verdes en todos sus matices, lo que le ha ganado el ser llamado ‘El señor de los verdes’.

Predomina variedad de ocres, de una manera discreta y los colores de la exótica flora de la Amazonía. La Naturaleza tocada y no tocada, por la mano del hombre y sus paisajes, son la primordial e inagotable fuente de temas para este artista. También exalta la exótica y exuberante vegetación de las selvas húmedas y bosques tropicales, misteriosos, impenetrables e iluminados por el sol del trópico, que penetra entre sus ramas, de una manera dosificada, escalonada y minimizada hasta su base. Su obra es un canto sublime a la naturaleza, en donde las formas, cual arabescos, se entrecruzan. Recrea numerosas texturas, matices tonos y colores, sutil degradación de verdes, en el cual, cada elemento del conjunto: hojas, ramas, troncos y aguas encarnan y reflejan todo el esplendor de lo vegetal, se apodera de nuestras retinas y nos introduce en la obra. Es la naturaleza, es el paraíso mismo, plasmado en sus telas.

Fede Moros, artista plástico naturalista y conservacionista, tuvo su primer contacto con la pintura en la infancia, ya que era vecino del Museo de Bellas Artes de Caracas, lugar en el que creció y comenzó su amor por la pintura. Una visita al Parque Nacional de Guatopo le despierta la visión conservacionista de la naturaleza que muestra en su obra. Interviene en varios foros conservacionistas de nivel Internacional. En la actualidad, se dedica a la producción y difusión de su obra en España, y continúa con su labor de protección y conservación por los espacios naturales.

De las exposiciones más importantes del artista podemos destacar la exposición que realiza en el salón de pintura de los Valles del Tuy obteniendo el Primer Premio de Pintura, IV Congreso Mundial de Parques y áreas protegidas, Arte Latinoamericano en el City Hall de Copenhague- Dinamarca, etc. Realiza exposiciones en: Pilas, bajo el título “Pilas en Verde” con motivo de la XXXV Feria de la Cultura en Septiembre de 2014; Festival de Cine NIAFFS 2014 Sanlúcar la Mayor y Colectiva de Arte en Abril 2015 “Buhaira de Arte” en Sevilla.

La inauguración tendrá lugar el jueves 30 de abril a las 19.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *