Francisco Peinado seguirá otros 4 años al frente del Colegio de Farmacéuticos

Su candidatura ha sido la única presentada a estos comicios que han estado marcados por el consenso

Francisco Peinado, en el centro de una imagen de archivo.

Francisco Peinado, en el centro de una imagen de archivo.

Francisco Peinado Martínez seguirá como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva durante los próximos cuatro años tras un proceso electoral que ha estado marcado por el consenso en torno a su candidatura, la única lista presentada a los comicios. La toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, en la que repiten once miembros y se incorporan cuatro nuevos, se producirá en próximas semanas.

El presidente de los farmacéuticos onubenses avanza que las prioridades en este nuevo mandato pasan por afianzar los pilares de una farmacia asistencial sólida, con una cartera de servicios complementarios a la dispensación de medicamentos cada vez más amplia, y trabajar con gran intensidad en el desarrollo profesional de los farmacéuticos, ofreciéndoles la formación necesaria para que puedan asumir nuevas funciones en la oficina de farmacia y aprovechar nuevas posibilidades de carrera profesional en otros ámbitos fuera de la farmacia.

Asimismo, Francisco Peinado señala que desde la Junta de Gobierno que lidera se trabajará de forma especial en la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio farmacéutico, el seguimiento, el apoyo y el consejo que se ofrece a los pacientes.

Los miembros de la nueva Junta de Gobierno son los siguientes:

Presidente: D. Francisco Peinado Martínez

Vicepresidenta: Dª. Fulvia Ronchel García

Secretario: D. Juan Manuel Pérez Marchena

Tesorera: Dª. Mercedes Martín Fernández

Vocales:
Dª. Inmaculada Rite Zambrano

D. Jorge Juan García Maestre

D. José Carlos Macías Infante

Dª. Elvira Marfil Lillo

Dª. Ana Isabel Beas Morales

Dª. Ana Rivera Bocanegra

D. Cristóbal Cabrera Villegas

Dª. Cinta Zambrano Reyes

D. Segundo González Briz

Dª. Paloma Carrasco Salas

D. Juan Pablo Benítez Sánchez-Cid

Las nuevas incorporación al equipo son Ana Rivera Bocanegra, que será vocal de Farmacéuticos Adjuntos; Cristóbal Cabrera Villegas, de Farmacia Rural; Cinta Zambrano Reyes, de Distribución; y Paloma Carrasco Salas, que asumirá la Vocalía de Dermofarmacia.

La celebración de estos comicios viene marcada por la modificación de los estatutos del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, aprobada a principios del pasado año y que incluía en su nuevo articulado la convocatoria unificada de elecciones en todos los Colegios de Farmacéuticos andaluces, de la que han quedado excluidas esta vez Málaga y Sevilla, que las celebraron en 2014.

One Response to Francisco Peinado seguirá otros 4 años al frente del Colegio de Farmacéuticos

  1. Juan López Díaz

    Los mismos q manejan todo y hacen poco por la profesión de pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *