La candidata del PSOE en La Palma publica ya sus bienes y su declaración de la renta

Elena Ruiz hará una campaña cercana “para transmitir toda la energía, las ganas y la ilusión con la que nos presentamos a estas elecciones”

Elena Ruiz La Palma del CondadoLa candidata del PSOE a la Alcaldía de La Palma del Condado, Elena Ruiz, ha asegurado que gobernará con transparencia y hará obligatoria la publicación de la declaración de la renta de todos los cargos electos, al inicio y al final de cada mandato. “Y como el movimiento se demuestra andando y dando ejemplo”, según la socialista, ha publicado en su nueva web (www.elenaruizangel.com) su declaración de bienes y de la renta. Por ello,  ha hecho un llamamiento “para que el candidato del Partido Popular haga lo mismo”.

En rueda de prensa, la alcaldable socialista se ha comprometido a hacer públicos todos los contratos, convenios y subvenciones que firme el Ayuntamiento “para que la gente sepa a qué se dedica cada euro de los recursos públicos, porque es el dinero de todos”. Además, “la transparencia será también un criterio imprescindible en la gestión de la bolsa de empleo, para que deje de utilizarse con fines partidistas y sirva de verdad para dar oportunidades a los parados”.

Entre otras medidas, la candidata del PSOE ha anunciado que reducirá  el sueldo del alcalde y los concejales a partir del 24 de mayo, así como el número de ediles que cobran por dedicación exclusiva. Además, reducirá los impuestos municipales “para ayudar a empresas y familias”, pondrá en marcha un vivero de empresas y un plan de empleo. También ejecutará un plan de reasfaltado y arreglo de calles, y habilitará zonas de aparcamiento gratuito.

Por otro lado, ha anunciado que desde el Ayuntamiento “vamos a garantizar los suministros básicos a los hogares más necesitados”, impulsaremos un  plan local de alquiler social, un programa de rehabilitación y de adaptación de viviendas y una oficina antidesahucios. “No son meras promesas, sino compromisos firmes de los que si soy alcaldesa daré cuenta anualmente para que mis vecinos sepan al detalle cómo se van cumpliendo”, agregó.

Campaña electoral

En cuanto a la campaña electoral, Elena Ruiz señaló que mantendrá la línea de cercanía con sus vecinos “para transmitirles toda la energía, las ganas y la ilusión con la que nos presentamos a estas elecciones”. Para Ruiz, la participación “es fundamental”, por ello, ha añadido un nuevo canal de comunicación a través de www.elenaruizangel.comdonde los vecinos podrán escribirle a través de whatsapp. “Quiero ganar para formar un gobierno sólido, comprometido y ambicioso. Para abrir un nuevo tiempo en el que la recuperación sea de verdad, justa y para todos; en el que todos los palmerinos tengan acceso a servicios de calidad y espacios públicos adecuados, sin importar en qué barrio vivan. Un nuevo tiempo en el que La Palma dé ese salto que puede, debe y merece dar”.

Por el contrario, “el PP representa un proyecto agotado, sin ideas y sin ambición. Sin fuerza para defender los intereses de los palmerinos. Han cambiado de alcalde pero ha sido solo un cambio de foto, porque la situación de estancamiento es la misma”, apostilló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *