La creación de un parque periurbano y un centro comercial, entre las propuestas del PP de Almonte

Entrada Norte a AlmonteEntre los muchos proyectos que el Partido Popular de Almonte lleva incluidos en su programa electoral se encuentra el de la creación del Parque Periurbano Arroyo Río Seco, cuya principal función “será la de dotar de embellecimiento a la entrada norte del municipio y consolidar y diversificar el comercio tradicional de la localidad”.

Se trata de la regeneración del frente del municipio de Almonte en dirección a la autovía, en el paso del Arroyo de Río Seco, uno de los afluentes del Arroyo Santa María, mediante la canalización del cauce en un tramo de un kilómetro de distancia, creando entre su orilla y el casco urbano un parque que sirva para embellecer la entrada al municipio, así como la creación de un nuevo centro comercial.

Para el alcaldable del Partido Popular, José Antonio Domínguez Iglesias, la propuesta va encaminada a “dotar de un mayor atractivo al municipio así como potenciar el comercio tradicional”.

“Este proyecto nos da la posibilidad de enriquecer la belleza de nuestro municipio. Del mismo modo está encaminado a aglutinar las actividades del comercio tradicional de la localidad, mediante la creación de un nuevo centro comercial”, mencionó Domínguez Iglesias.

Así, esta medida podrá garantizar la pervivencia del comercio tradicional, que actualmente pasa por una situación delicada debido a que se encuentra centralizado en la Plaza de Abastos, lugar poco accesible y sin posibilidades de ampliación.

Del mismo modo, a través del Partido Popular de Almonte se ha podido conocer que dicho proyecto lleva consigo la instalación de un espacio de recreo, con áreas de ocio juvenil e incluso una estación de autobuses, que servirán para dinamizar la nueva área comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *