Las familias numerosas de Huelva trasladan sus demandas a Ciudadanos

Ciudadanos continúa su ronda de contactos con los diversos colectivos de Huelva. Este martes ha sido el turno de la Asociación de Familias Numerosas, un colectivo que reúne a más de 900 familias en la capital onubense y unas 5.800 en la provincia de Huelva, según las cifras de la consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía. Ruperto Gallardo, cabeza de lista de Ciudadanos en Huelva, ha recibido al vicepresidente de la asociación, José Vacas, quien ha trasladado a los miembros de la formación naranja sus principales demandas.

Aunque son numerosas las peticiones que Vacas ha puesto sobre la mesa, destacan las bonificaciones sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la factura del agua. En el primer caso, el programa electoral de Ciudadanos en Huelva ya incluye el estudio de diversas bonificaciones en función del número de miembros de la familia y de su nivel de ingresos. En este sentido, Vacas apuesta por volver a la propuesta que estaba en vigor en el año 2012, que no diferenciaba por categorías a estas familias y que afectaba a un mayor número de personas, “actualizando, eso sí, los valores catastrales a los tiempos actuales, ya que si la situación mejora, los valores tienen que ir acorde a la mejoría”, ha apuntado el representante del colectivo. “Aportamos un mayor capital humano a la sociedad, por lo que creemos que debe haber una diferenciación positiva hacia nosotros”, admite Vacas.

La factura del agua en Huelva es el otro gran pilar de las reivindicaciones de las familias numerosas de la capital. En este sentido, Vacas ha transmitido a los miembros de Ciudadanos el error de que no se tenga en cuenta el consumo ‘per cápita’, como ocurre en otras localidades de la provincia. En la actualidad, se factura por tramos, contando los más elevados con un precio muy por encima de los demás, sin que se tenga en cuenta el número de personas que viven en cada vivienda. “No es igual una persona que viva sola que una familia que tenga siete u ocho miembros”. En este sentido, el colectivo apuesta por obtener bonificaciones “por personas no por contadores”.

Mejoras en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica –el conocido como ‘sello’- o en los servicios y dotaciones para los más pequeños son otras de las peticiones que ha trasladado José Vacas al líder de Ciudadanos de Huelva, Ruperto Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *