Noveno puesto para el CDV San Bartolomé

voleibol san bartolomé-1558 voleibol san bartolomé-1522 voleibol san bartolomé-1540 voleibol san bartolomé-1555El equipo infantil femenino de San Bartolomé de la Torre disputó del 23 al 26 de abril la fase final del Campeonato de Andalucía CADEBA 2015, que tuvo lugar en el Palacio de Deportes de los Juegos del Mediterráneo de Almería.

En la fase de grupos, el CDV San Bartolomé encuadrado en el grupo C, se enfrentaba en la primera jornada (jueves tarde) al campeón de Málaga, el CD UNIDEBA. Este primer partido en el que salían de inicio Laura Uranga como colocadora, María Peña como opuesta, María Taborda y Paula Medero como centrales y Laura Ortiz y Lorena como receptoras, tuvo un claro dominio malagueño en el primer set. Sin embargo, en la segunda manga, las bartolinas desarrollaron un muy buen juego, manteniendo una ligera ventaja en el marcador pero en la recta final de set los nervios traicionaban a las nuestras perdiendo por la mínima 23-25. En el tercer juego, las malagueñas realizaban un juego bastante cómodo y sin errores todo lo contrario que las nuestras que veían como se les escapaba el también el tercer set y cosechaban su primera derrota ante un equipo de mejor nivel competitivo.

Al día siguiente se jugaba la segunda jornada ante el campeón gaditano, el CV POULLET (El Puerto de Santa María) que había ganado en la jornada anterior. Ambos conjuntos sabían que el vencedor del partido tendría muchas posibilidades de pasar a la segunda fase mientras que el perdedor se quedaría con pocas opciones de luchar entre los 8 mejores de Andalucía. El partido comenzó con mucha igualdad, las nuestras ponían la calidad tanto en ataque como en defensa, las portuenses por su parte ponían la constancia y desarrollaban un juego muy ordenado y sin errores. El marcador estuvo igualado hasta el punto 17 donde la necesidad de ganar obligaba a las nuestras a arriesgar y a cometer más errores de los necesarios que daban la primera manga a las gaditanas.

En la segunda manga, las nuestras tuvieron una actuación desastrosa, que no les permitía en ningún momento hacerse merecedoras de la victoria. Con el 2-0, el técnico bartolino, Antonio Soto decidía a la desesperada modificar el sistema de juego para provocar la reacción y mejorar el juego algo que si se consiguió pero demasiado tarde ya que desde el inicio el CV Poullet controlaba el ritmo de juego y se llevaba una cómoda victoria que le daba el pase a la segunda fase en la lucha por el campeonato mientras condenaba a las nuestras a la lucha por el noveno puesto.

Ya por la tarde, en la tercera jornada de esta fase de grupos, tocaba enfrentarse al subcampeón de Almería, uno de los clubes más laureados del voleibol español de base, el CAJAMAR (Almería). Ambos conjuntos habían perdido los dos primeros partidos y estaba en juego quedar terceros para tener un mejor cruce en la segunda fase. Desde el inicio y a pesar del potencial almeriense, las bartolinas sacaban toda la rabia acumulada del partido anterior y desarrollaban el juego al que nos tienen acostumbrados a lo largo de toda la temporada, logrando una cómoda victoria en la primera manga, a pesar de no contar con la participación de Paula, por lesión. En la segunda, se continuó con un buen juego e incluso se daba entrada a jugadoras menos habituales como Marina o Ainhoa. En el tercer set, el juego local mejoró bastante y obligaba a las nuestras a mejorar en bloqueo y defensa para llevarse este set y sumar así su primera victoria.

En la segunda fase, nuestro equipo luchaba por la mejor clasificación entre el 9º y el 16º, y en el primer encuentro (sábado mañana) tocaba enfrentarse al CV Amigos Cádiz, subcampeón gaditano al que se le ganó de manera muy cómoda por 3-0 lo que permitió dar entrada a jugadoras que habían participado menos como era el caso de Belén y María José que sumaban así minutos de juego en la categoría en la que tendrán que jugar los próximos años. Esta segunda victoria permitía a las nuestras luchar por un puesto entre el 9º y el 12º.

El siguiente escollo fue de nuevo el CV Cajamar (Almería) que había vencido también en su primera eliminatoria. De nuevo, se repitió el guion de juego de la fase de grupos y se terminó con idéntico resultado 3-0 para las nuestras con una considerable mejoría en el juego. Esta nueva victoria dejaba a las nuestras la posibilidad de luchar por el 9º o 10º puesto en la última jornada (domingo mañana) frente al CD Salesianos Córdoba, subcampeón cordobés. Con el cansancio acumulado, las nuestras vencieron este último partido con un nivel de juego muy bueno, que hacía ver a todos los aficionados que este equipo pudo haber llegado algo más lejos en la clasificación de no haber jugado tan mal el segundo partido de la fase de grupos.

De todos modos el balance final es muy positivo tanto para las jugadoras como para el numeroso grupo de familiares y aficionados bartolinos que se desplazaron hasta Almería para apoyar a nuestras jugadoras que ya piensan en seguir trabajando de cara a la próxima temporada, para tener la oportunidad de volver a disfrutar de este evento deportivo que es justo premio a toda una temporada de esfuerzo, constancia y responsabilidad en el trabajo diario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *