Pastor recuerda al PSOE que la inversión en Huelva es “un 35% mayor que en 2011”

La diputada socialista María José Rodríguez le dice a la ministra de Fomento que "la provincia de Huelva no aguanta más" y "se asfixia por la falta de inversiones del Estado central"

Ana-Pastor--en-su-escano-en-el-Congreso-de-los-DiputadosLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mantenido este miércoles que la inversión que su departamento destina este año 2015 a la provincia de Huelva es un 35 por ciento más elevada que la de 2011 y ha señalado que a lo largo de toda esta legislatura, el Gobierno central ha destinado 528 millones de euros, “pese a las facturas sin pagar y la crisis”.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista María José Rodríguez, Pastor ha reprochado a los socialistas las críticas a las deficientes inversiones en Huelva cuando durante su etapa al frente del Gobierno no cumplieron lo prometido en sus declaraciones.

La titular de Fomento ha defendido que Huelva es una de las provincias de España donde más crece el empleo y ha pedido al PSOE que “no falte a la verdad”, porque “prometieron que iban a hacer una línea de 1.200 millones de euros y ni hay línea ni había 1.200 millones, sino todo sin pagar”.

Así las cosas, la ministra ha detallado que en carreteras, en la A-49 se ha finalizado, tras una inversión de 25 millones de euros, el tramo Bormujos-Benacazón –este tramo pertenece a la provincia de Sevilla–; se está redactando el proyecto entre Benacazón y Chucena; y que, además, en mayo se iniciarán las obras de la variante entre Beas y Trigueros.

Además, ha defendido que Fomento está dedicando fondos para rehabilitar el puente de Ayamonte y que ha “reactivado” las obras de la estación de Huelva, “esa obra faraónica que iban a hacer ustedes y que nunca más se supo”.

Al hilo de ese repaso por los proyectos, la diputada onubense ha lamentado que, durante la contestación de la ministra, haya computado como inversiones para Huelva tramos de infraestructuras que pertenecen a la provincia de Sevilla y ha acusado a la ministra de “ignorar las reivindicaciones” de la provincia.

“HUELVA NO AGUANTA MÁS”

Para María José Rodríguez, Huelva “no aguanta más” y se “asfixia por la falta de inversión del Estado”, al que ha pedido que “conecte” la provincia, no que “la borre del mapa”. La diputada también ha expuesto que cuando gobierna el PP Huelva queda relegada a los puestos de cola en inversión por habitante.

Además, ha reprochado que Fomento no impulse nuevas conexiones por tren o autovía ni mantenga otras que desaparecen de los Presupuestos, como la Huelva-Zafra, “una línea que vertebra la provincia de norte a sur y es la salida natural al mar de los trenes de mercancías con productos onubenses y extremeños y que es básica para una minería que está resurgiendo pero que necesita un transporte que supere la velocidad del tren a vapor”.

Por último, ha afeado que ni Fomento accedan a reunirse con entidades e instituciones onubenses, como la Agrupación de Interés. “Demuestra su absoluta falta de voluntad política. ¿Es posible que no merezcan los onubenses un hueco en su agenda? Huelva, le ocupa poco y le preocupa menos”, ha concluido.

One Response to Pastor recuerda al PSOE que la inversión en Huelva es “un 35% mayor que en 2011”

  1. PUEDE LLEVAR HASTA RAZÓN LA MINISTRA !!!
    —————————————-
    EN 2011 ZAPATERO INVERTÍA UN MOJÓN !!!
    —————————————-
    EN 2015 RAJOY INVIERTE 1´35 MOJONES !!!
    —————————————-
    SI,
    SALEN LOS NÚMEROS !!!
    —————————————-
    COMO A ELLOS,
    A ELLOS SI QUE LE SALEN SUS NÚMEROS,
    LOS QUE VERDADERAMENTE LES IMPORTA
    A LOS “SERVIDORES PÚBLICOS” !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *