Toda la oposición reprueba al alcalde de Huelva a propuesta de IU

Pedro Jiménez, en el PlenoTodos los grupos de la oposición municipal respaldaron hoy en el Pleno la reprobación del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (Partido Popular), propuesta por el Grupo Municipal de Izquierda Unida por no dar cumplimiento a las mociones de IU aprobadas por unanimidad durante el actual mandato. El portavoz de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía, Pedro Jiménez, ha asegurado que el equipo de Gobierno ha puesto de manifiesto durante este mandato “su falta de respeto a la ciudadanía y a los grupos municipales, y su actitud poco democrática, al no cumplir las mociones que ellos mismos habían respaldado” y entre las que se encontraban iniciativas en materia de empleo, vivienda, salud, contaminación, barrios y patrimonio.

La mayoría de las propuestas llevadas a Pleno por IU eran peticiones vecinales, de colectivos sociales, organizaciones solidarias y pequeños y medianos empresarios que se apoyaron en los concejales de IU para llevar al Ayuntamiento sus problemas y buscar una solución a los mismos.

Además de no cumplir con las 25 mociones propuestas por IU y aprobadas por unanimidad durante los últimos cuatro años de mandato, Pedro Jiménez ha puesto de manifiesto que “el alcalde ha despedido hoy su quinto mandato dando la callada por respuesta a todas las preguntas pendientes”, entre ellas la explicación de facturas con reparos cuestionadas por el mismo interventor y ha dejado sin concretar si el Ayuntamiento ha dado cumplimiento administrativo al procedimiento de retirada de los títulos honoríficos al dictador Franco. “Por todo ello, el alcalde merece la reprobación del Pleno”, dijo Jiménez.

El portavoz de Izquierda Unida asegura que “esta actitud tan poco ejemplar de Pedro Rodríguez y este desprecio hacia los vecinos y vecinas de Huelva ponen de manifiesto su desidia,  despreocupación, cansancio y  falta de ilusión, porque se ve ya en el fin de su etapa como alcalde”. Jiménez lamentó que el alcalde despida el mandato sin presentar siquiera el Presupuesto general del Ayuntamiento para 2015. Y recordó el candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida que “Pedro Rodríguez no ha presentado las cuentas por miedo a la Intervención, que ha censurado y puesto reparos legales a muchas de sus decisiones”. El legado no puede ser más negativo: Una deuda de casi 300 millones de euros, sin contar intereses bancarios, y 80 millones de euros en efectos de dudoso cobro. Y todo esto después de aprobar cuatro préstamos que obligan a planes de ajuste. “Toda una operación oscurantista, de verdadera ingeniería financiera diseñada para tener dinero aparente en los meses previos a la campaña electoral”, dijo Jiménez.

El portavoz de Izquierda Unida dijo que la resaca de este atracón de préstamos pedido por Pedro Rodríguez será larga “porque los onubenses pagaremos en 2016  nada menos que 110.000 euros diarios a los bancos”.

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos, incluido el equipo de Gobierno, la moción de Izquierda Unida que pedía la señalización, dignificación y localización a través de catas de la fosa o fosas comunes donde se encuentran enterradas las víctimas de la represión franquista en Huelva. El equipo de Gobierno manifestó al Grupo Municipal de Izquierda Unida que la fosa se encuentra localizada y documentada a lo que el concejal de IU Gonzalo Revilla añadió la petición de que se difunda su señalización tal y como se ha hecho con el cementerio inglés, actualmente en obras de rehabilitación y dignificación del lugar de enterramiento para su inclusión en las rutas culturales y de patrimonio.

Finalmente, el equipo de Gobierno rechazó la moción de IU que pedía que se aplicara a los trabajadores de Aguas de Huelva los mismos beneficios que al resto de la plantilla municipal en lo relativo al horario de entrada y salida de su trabajo. Tras la presentación de esta iniciativa, el equipo de Gobierno ha citado a los representantes sindicales de los trabajadores.

 

 

 

.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *