UPyD reivindica un carril bici “de verdad” para Huelva

Varias son las propuestas que UPyD ha registrado en el Ayuntamiento para que, “más allá de la prevista ampliación del carril bici de Huelva, los onubenses puedan disfrutar en la ciudad de los tramos que ya tenemos, conformándose en un carril bici de verdad. La mejora de su estado y trazado para que se fomente el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte alternativo, limpio, económico y saludable para toda la ciudadanía es indispensable”, asegura la formación en nota de prensa.

En palabras de Nacho Rivera, candidato número dos de la lista de UPyD para las elecciones municipales, “es imprescindible:

La reparación del deterioro del carril bici en las zonas erosionadas por la lluvia limpieza de la suciedad presente en distintos tramos y retirada de obstáculos que impiden la correcta circulación.

Instalación del carril bici en aquellas zonas en las que la web del ayuntamiento las considera como tales pero que en el recorrido se ha evidenciado que no existen.

Instalación de toda la señalización necesaria.

Fomento del uso de la bicicleta a través de campañas informativas.

Instalación de aparcamientos para bicicletas visibles y accesibles.

Creación de una aplicación para móviles que proporcione información sobre rutas de interés y avisos sobre tramos con dificultades.

Creación de una ‘Vía bici Universitaria’.

Creación de una ‘Ruta Turística’ en bicicleta.

Puesta en marcha de un sistema de alquiler de bicicletas.

Rivera afirma que “se tiene que abordar esto de manera prioritaria ya que es una demanda a gritos para los usuarios, a los que se debe tener en cuenta. Un carril bici de verdad, con las infraestructuras auxiliares necesarias motivaría a muchos más onubenses al uso de este medio de transporte”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *