13 medallas para el CODA en Córdoba

CODA en el Campeonato de Andalucía de atletismo.

CODA en el Campeonato de Andalucía de atletismo.

El Club Onubense de Deportes Adaptado (CODA) ha disputado este fin de semana los Campeonatos de Andalucía de Atletismo para personas con discapacidad intelectual. Los mismos se han celebrado en Córdoba y han contando con la participación de 104 atletas pertenecientes a 16 clubes. Los deportistas discapacitados intelectuales compiten en tres categorías distintas dependiendo del grado de su discapacidad: habilidades, adaptada y competición. En la primera de ellas, habilidades deportivas, cuatro fueron los representantes del Club Onubense, la representación femenina fue la debutante Irene Rubio que no ha podido tener mejor debut, al proclamarse campeona de Andalucía en lanzamiento de peso y una plata en los 200 m.lisos; José Carlos Mélida que consiguió dos metales, el oro en la prueba de los 80 m lisos y una plata en los 200 m lisos; el sanjuanero Pablo Rodríguez se alzó al cuello la medalla de oro en lanzamiento de peso y el segundo debutante Pablo Cuesta que cosechó un meritorio 4º puesto en los 200 m lisos. Por lo que respecta a la categoría adaptada, el CODA presentó dos deportistas Ricardo Engelmo que alcanzó un 5º puesto en el lanzamiento de peso y Pedro Moreno que obtuvo el oro en los 400 m.liso proclamándose campeón de Andalucía. Por último, en la categoría de competición, la más exigente de todas, la participación femenina estuvo a cargo de Laura Gómez que consiguió un 4º puesto en los 200 m lisos; Paula Márquez que logró un más que merecido 5º puesto en los 100 m.lisos y la sanjuanera Marina Rodríguez que volvió a revalidar el título de campeona de Andalucía en los 100 m.lisos y lanzamiento de jabalina, a estos dos oros tenemos que sumarle la medalla de plata conseguida en salto de longitud. Dicha medalla de plata tiene un gran valor el haberla logrado, porque Marina Rodríguez la consiguió estando lesionada de una rotura de fibras y todo con el objetivo de que su club CODA pudiera puntuar y alcanzar una medalla más en su medallero, gran gesto por parte de la deportista.

La representación masculina estuvo a cargo de Fernando Delgado que logró una plata en los 200 m.lisos; el moguereño Serafin Griñolo que se alzó con el bronce en la misma prueba que su compañero de equipo Fernando; Marco Estevez que alcanzó un 7º puesto en el lanzamiento de peso; Jacek Dobry que obtuvo un 4º puesto en los 5.000 metros en una de las pruebas más duras del campeonato y el ultimo debutante George Acin que se proclamó campeón de Andalucía en salto de longitud y una plata en la disputada carrera de los 100 m.lisos

Este campeonato significa para los deportistas de esta disciplina el pistoletazo de salida para los próximos Campeonatos de España que se celebrará en Santander a finales de mayo y a pesar de que la competencia será mayor, estamos convencidos de que nuestros deportistas volverán a dejar el listón en lo más alto. El club agradece a la empresa Imusa Centro Car y el Ayuntamiento de Moguer su colaboración para poder participar en el XIX Campeonato de Andalucía de Atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *