“Ahora empleo y condiciones laborales dignas”, lema de CSIF para celebrar el Día del Trabajo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, celebra el Primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, bajo el lema “Ahora empleo y condiciones laborales dignas” con la publicación de un cartel y un manifiesto conmemorativo. Además, durante esta semana la central sindical ha realizado una campaña en los centros de trabajo informando sobre las medidas puestas en marcha contra los recortes y el recurso que el sindicato está interponiendo de forma individual para la devolución del 25% de la paga extra de Navidad de 2012.

En este sentido, CSIF señala en su manifiesto que los trabajadores “no olvidan todos los recortes que han sufrido en sus condiciones laborales, tanto en la empresa privada como en la Administración Pública, con pérdida de puestos de trabajo, de salarios, congelaciones salariales, ausencia de sustituciones o aumento de la jornada laboral”.

Para CSIF, “después de muchos años de desencuentros, es el momento de pasar página y trabajar todos de forma decidida para recuperar todo lo que han perdido los servicios y los empleados públicos. No caben excusas cuando los indicadores económicos apuntan una recuperación económica  que el Gobierno anuncia por doquier; tiene que ser el momento de devolver las condiciones laborales a los que se han sacrificado para salir de una crisis, de la que no son culpables ni la han generado”.

Por todo ello, exige la recuperación de las retribuciones y condiciones laborales perdidas en los últimos años mediante los mecanismos que se fijen en los distintos foros de negociación. De igual modo, para paliar el grave déficit de personal que sufre la Función Pública, CSIF reclama una oferta de empleo acorde con las necesidades de unas plantillas “que garantice el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, así como la eliminación de la precariedad laboral que sufren miles de trabajadores en nuestro país”.

Para la central sindical es fundamental el comienzo inmediato de la negociación colectiva “como vehículo legitimo para la reposición de las condiciones laborales de los trabajadores y el inicio de una verdadera política de restablecimiento de los servicios públicos acorde con la recuperación económica, de manera que las instituciones públicas apuesten decididamente por el mantenimiento de los pilares básicos del Estado del Bienestar necesario en una sociedad tan castigada por los recortes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *