Ascensión Castaño presenta su candidatura a la Alcaldía de Valverde

PSOE ValverdeLa candidata del PSOE en Valverde del Camino, Ascensión Castaño, aseguró que “los socialistas salimos a ganar porque en el triunfo está el futuro de nuestro pueblo y el bienestar de todos los trabajadores. Salimos a ganar para no politizar los puestos de trabajo, sino para poder hablar sin miedo, para volver al pueblo dialogante y emprendedor que fuimos, somos y seremos. Salimos a ganar por los desempleados, por nuestros hijos que lo dieron todo en sus estudios y ahora no tienen donde trabajar, por la democracia, por la libertad, por nuestra historia, por los hombres y mujeres que antes y después de nosotros han dedicado su vida a hacer realidad sus sueños”.

En el acto de presentación de su candidatura, Castaño marcó como sus principales compromisos la participación ciudadana, la transparencia, la honestidad y el pluralismo. “No utilizaremos la política para el enriquecimiento personal ni el de nuestros familiares a través de contratos públicos. Además, limitaré mi mandato a un máximo de 8 años y no permitiré el insulto y el menosprecio entre los partidos”, remarcó.

Según la candidata, “conseguiremos la transparencia publicando nuestra declaración de bienes y cumpliendo el código ético, en las bolsas de empleo, con criterios claros y objetivos. Participación, creando el concejal 18 para dar voz a otras iniciativas ciudadanas y rindiendo cuentas en asambleas ciudadanas anuales. Pluralismo, tendiendo la mano a todas las asociaciones y hermandades y creando órganos municipales que ayuden a tomar decisiones conjuntas”.

Por último, Ascensión Castaño destacó que se presenta “con una lista cargada de juventud, de experiencia, con diferentes perfiles profesionales, pero sobre todo es una lista honesta, transparente, valiente y con ganas de trabajar por un pueblo en el que hemos nacido, al que queremos, nos corre por nuestra sangre y entregaremos nuestro tiempo y esfuerzo en los próximos cuatro años”.

Por su parte, el secretario de Economía del PSOE-A, José Caballos, afirmó que “Valverde necesita que se aporte serenidad a su Ayuntamiento,  y Ascensión Castaño representa el socialismo sereno, firme y dialogante que el pueblo está pidiendo, por eso va a ser la próxima alcaldesa de Valverde”.

Para Caballos, “Ascensión encarna los tres principales valores que definen al PSOE: la igualdad de oportunidades, la libertad y la solidaridad”.

Por su parte, el delegado en funciones de la Junta en Huelva, José Fiscal, recordó que “lo primero que hizo Ascensión cuando fue designada candidata del PSOE fue pedirme una cita e ir a mi despacho para preocuparse de los asuntos que relacionan a Valverde con la Junta de Andalucía, algo que no ha hecho en estos cuatro años la alcaldesa del PP.

Que no os engañen desde la derecha cuando dicen que la Junta desprecia a Valverde: más de 3 millones de euros ha destinado en ayudas directas, planes de empleo han dado trabajo a 250 valverdeños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *