Caraballo lamenta que Pastor “se haya olvidado de Huelva”

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha lamentado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, “se haya olvidado de Huelva” y piense que la provincia “no tiene dignidad”, tras su respuesta este miércoles en el Congreso de los Diputados a una pregunta formulada por la diputada socialista María José Rodríguez.

En rueda de prensa, preguntado por este asunto y refiriéndose a las palabras de la ministra cuando dijo que “para ir a Huelva tenemos que pasar por Sevilla, excepto si viajamos en avión”, Caraballo ha asegurado que estas declaraciones “lo dicen todo”, indicando además que es “muy triste que una ministra que debe conocer Huelva y que ha estado aquí, prometiendo el oro y el moro, resulte que no sepa cuáles son las infraestructuras que tiene la provincia”.

En este sentido, ha añadido que Pastor sabe que tanto la Agrupación de Interés por las Infraestructuras como la Plataforma en Defensa del tren “están muy interesadas” en mantener una reunión con ella para abordar el asunto de las infraestructuras y las necesidades de Huelva, no obstante ha lamentado que la ministra y el PP “piensen que la gente de Huelva no tenemos dignidad. Podemos tener menos habitantes, ser una provincia más pequeña, pero tenemos tanta dignidad como cualquier otra”.

“A través de cartas y cartas le hemos pedido una simple reunión, y que se despache con estas declaraciones es indignante y duro porque tenemos que hacer un esfuerzo”, ha enfatizado Caraballo, quien ha añadido que el próximo lunes, cuando participará Pastor en Huelva, junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en un foro convocado por un medio de comunicación, “lo mínimo que podemos hacer es ningunearla”, refiriéndose a la no asistencia al acto, ya que, a su juicio, Pastor “no merece que vayamos a escucharla ni a recibirla”.

“Si ella nos hubiera recibido, no tendríamos argumentos, pero no vamos a dar un recibimiento como supuestamente se merece un representante del Gobierno”, ha remarcado el presidente de la Diputación onubense.

LA CIUDADANÍA SENSIBILIZADA
Del mismo modo, ha asegurado que este martes dio un paseo por el centro de Huelva con la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y notó que los ciudadanos “están muy sensibilizados con el asunto de las infraestructuras”, indicando además que éstos reclamaban que “no llegaba en AVE y que tardaban una hora y media en llegar a Sevilla y el por qué de este ninguneo”.

Al respecto, ha lamentado que Pastor “nos tome por tontos cuando ya hay más de 40 ciudades unidas por AVE”, sin embargo, ha remarcado, “las vías en Huelva son del siglo pasado”, a lo que ha añadido que ésta “se está riendo de la sociedad de Huelva”.

Por todo ello, Caraballo cree que el Gobierno “tiene que hacer un esfuerzo para enmendar este desaguisado”, con el que está demostrando que “no quiere saber nada”. Por tanto, cree que Pastor “no tiene autoridad ni derecho para venir a Huelva después de despreciarla”, a lo que añade que “viene a Huelva para meter a los ciudadanos en un problema, porque lo sensato sería ir a allí –refiriéndose a Madrid– a protestar”.

A su vez, Caraballo ha señalado que también viene la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que “tampoco ha echado cuenta a Huelva en la reiterada petición de planes de empleo”.

INVERSIÓN EN LA COSTA
Caraballo ha hecho extensible la crítica al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) por la inversión que ha asignado a la costa de Huelva con motivo de los últimos temporales con un presupuesto previsto de 60.000 euros, concretamente para reparar la erosión den la playa de La Antilla.

Al respecto, ha asegurado que “los mismos empresarios han puesto el grito en el cielo con este montante cuando la inversión total del Plan Litoral 2015 para la provincia asciende a 21,5 millones de euros”.

Por ello, ha pedido “un trato igualitario” que al de otras provincias, así como un plan para promocionar el turismo de cruceros, “donde Huelva está entrando con fuerza”, aunque ha lamentado que obtendrán “un no por respuesta”.

Por último, Caraballo ha señalado que va a mantener en la jornada de este jueves una reunión con los empresarios con el fin de tomar medidas ante “esta ridícula inversión en nuestras costas, a la que hay que mantener porque no podemos despreciar el turismo de sol y playa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *