Cruz asegura que convocará la mesa de los fosfoyesos si llega a la Alcaldía

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que si llega a convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad, “no esperaré ni un minuto en ponerme a trabajar por buscar la mejor solución al problema de los fosfoyesos”. Así lo ha señalado tras conocerse hace unos días el informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el que, aunque se solicitan estudios y justificaciones adicionales a Fertiberia, califica como apto el proyecto presentado por la empresa.

Según Cruz, “se están dando pasitos mientras la mesa de los fosfoyesos impulsada desde el Consistorio capitalino sigue sin convocarse desde el pasado mes de septiembre”, y ha considerado que “se están perdiendo oportunidades para contrastar proyectos”.

Y es que, en la última sesión celebrada se llegó a la conclusión de convocar a una comisión de expertos para que analizasen el proyecto presentado por Fertiberia y, además, aportase otras posibilidades para la recuperación de los suelos. “Sin embargo, siete meses después, no tenemos ninguna noticia de si se ha convocado o no a este grupo de expertos, ni de la próxima convocatoria de la mesa”.

En este sentido, el alcaldable socialista ha afirmado que no mirará hacia otro lado en este asunto, “ni eludiré la tarea de reivindicar la mejor opción para Huelva si los onubenses me dan su confianza el próximo 24 de mayo”. Además, ha añadido que los fosfoyesos “preocupan mucho a la ciudadanía onubense, y la responsabilidad de un alcalde pasa por ser el primer interesado en encontrar la alternativa con las mayores garantías para la salud y el futuro de Huelva”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha aseverado que “no podemos seguir perdiendo el tiempo”, por lo que se compromete a convocar la mesa de los fosfoyesos y a nombrar la comisión de expertos cuando llegue a la Alcaldía onubense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *