Cruz Roja impulsa el proyecto de empleo para personas vulnerables

Cruz Roja Huelva, en el marco de su Plan de Empleo, ha dado un fuerte impulso al Proyecto de Empleo para Personas Vulnerables, un programa nacido en 2011 para la orientación, formación e inserción de personas en grave dificultad social, que en este tiempo ha ido aumentando el número de atenciones, hasta lograr llegar el último año a 88 personas en riesgo de exclusión y fijar para 2015 el objetivo de atender a 180 usuarios y usuarias y 55 empresas contactadas y visitadas para formar parte de los recursos de inserción.

De las 88 personas atendidas en 2015, todas ellas han realizado entre una y  tres sesiones individuales para activar su búsqueda de empleo entre otras funciones. Además 52  han podido participar en acciones de orientación grupal y 36 se han formado en competencias transversales.

Gracias a la financiación desde IRPF y el trabajo de Cruz Roja, este proyecto ayuda a colectivos vulnerables de la provincia de  Huelva a mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo, dando la oportunidad de mejorar la empleabilidad y conocimientos sobre el mercado laboral.

El Proyecto de Empleo para Personas Vulnerables (personas con dificultad en su proceso de inserción laboral y que requieren de un proceso)  trata de abarcar un modelo de  integración tanto social como laboral a través de una actitud abierta ante el colectivo al que atiende, con la clara intención de  mejorar su  empleabilidad  y sus posibilidades de trabajo.

Para ello, el equipo técnico y voluntario informa sobre recursos en el funcionamiento del mercado laboral; apoyando a los participantes en la toma de decisiones sobre su proceso de inserción laboral y sin perder el enfoque de favorecer la autonomía y la búsqueda activa de empleo de los hombres y mujeres que son beneficiarios de este proyecto. Para lograr este objetivo, se facilita formación en competencias transversales,  se ofrecen orientaciones tanto individuales como grupales y se realiza un enorme esfuerzo de  intermediación con empresas sensibilizadas con los colectivos vulnerables a los que atiende Cruz Roja Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *