El ‘Festival de la Palabra’ llega a Huelva

Chichimeca Lab dará su pistoletazo de salida el lunes con la inauguración de la exposición 'Desencadenadas Palabras', coordinada por El Taller Artístico

Festival de la Pablabra Huelva (1) Festival de la Pablabra Huelva (2)Una cita multicultural va a tener lugar en Huelva del 4 al 14 de mayo. Bajo el nombre de “Chichimeca Lab. Festival de la Palabra”, distintos espacios de la capital van a congregar una muestra donde se podrá disfrutar de poesía, teatro, música, arte, cuentacuentos, performance,…

Un festival en torno a un concepto: la palabra como medio de expresión artística.  El Festival de la Palabra oferta más de una quincena de actividades de acceso libre y dispuestas para todos los gustos y edades. Una propuesta que viene de la mano del sello de gestión cultural La Caja de tres lados, en esta ocasión junto al Colectivo Chichimeca, y que es una realidad gracias a la colaboración de la Fundación Cajasol, así como de otras entidades que se han ido sumando al proyecto.

Chichimeca Lab dará su pistoletazo de salida el lunes 4 de mayo con la inauguración de la exposición “Desencadenadas Palabras”, coordinada por El Taller Artístico, y que se expondrá en las paredes de la Sede de la Fundación Cajasol en la calle Plus Ultra hasta el jueves 14 en horario de 18:00 a 21:00.

A partir de ahí vendrán citas en distintas coordenadas de la ciudad. En el Campus de El Carmen, en colaboración con la Semana de las Letras de la Universidad de Huelva, habrá animaciones infantiles, una actuación de microteatro y la presencia del escritor Eduardo Mendoza. La emisora Uniradio, 103.6 FM, realizará un programa especial de la Arcadia Onubense. La sala de la calle Plus Ultra acogerá el concierto del grupo Fiebre, un cuentacuentos, la presentación de la novela “Superchoco”, el espacio de diálogo “Café con letras” y el recital “Errantes”. Las Cocheras del Puerto albergarán a la compañía Improductivos con su obra “Ensayo general” y la gala de poesía escénica “Chichimeca&friends”. La Biblioteca Pública acogerá la presentación del libro “Poto y Cabengo” de Alejandra Vanessa y se realizará una performance callejera.

Este laboratorio de la palabra también propone ocupar espacios dedicados especialmente al ocio, con propuestas tan interesantes como el concierto de “Rui Díaz y la banda imposible” en L’Funk Club o una fiesta a media tarde en Mandala con música y recitales bajo el nombre de “Chichimeca Party Lounge”.

Toda esta programación y distintos datos de las actuaciones pueden verse en el blog del festival: chichimecalab.blogspot.com. Una agenda interesante que espera captar la atención del público onubense, e instaurarse como una cita importante en el panorama andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *