IU denuncia “la politización de la Romería de la Peña”

El portavoz municipal y candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Puebla de Guzmán, Manuel González Morón, denuncia que el actual alcalde del PSOE de esta localidad, Antonio Beltrán, “quiere politizar, apropiarse y convertir en una figura electoral, al servicio de su propio beneficio personal, la Romería de la Virgen de la Peña” que se celebra cada año en este pueblo andevaleño. El representante de Izquierda Unida explica que “el alcalde del PSOE decidió personalmente el pasado martes, último día de dicha Romería, coger los pendones de la Virgen de la Peña en nombre del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, para politizar, en nombre del PSOE, una tradición y una fiesta que le quiere arrebatar al resto de puebleños”.

Manuel González considera “especialmente grave que esta persona haya cogido los pendones en nombre del Ayuntamiento, lo que debería haber hecho como un puebleño más y a su costa, como lo hacen siempre las personas que de verdad sienten fervor por la Virgen de la Peña y dedican su esfuerzo a lo largo de todo el año para ser mayordomos en esta romería”.

El portavoz municipal y candidato de Izquierda Unida explica que “en La Puebla hay muchísimas necesidades sociales y económicas, en las que tiene que implicarse el Ayuntamiento para atender a la población que lo está pasando realmente mal y prueba de ello es que para la próxima edición de la Romería de la Peña no ha habido nadie que pudiera asumir la mayordomía, lo que ya ha sucedido en otras momentos anteriores de recesión económica”. González denuncia que “el alcalde del PSOE se ha aprovechado de esta situación de dificultades económicas que sufre la gente trabajadora de este pueblo para, en un gesto electoralista y caciquil, politizar el fervor romero que es profundamente sentido por la gente de este pueblo, menos por él, obviamente, que lo  utiliza como arma electoral ilegítimamente”.

El concejal de Izquierda Unida exige al alcalde que “recapacite en su decisión y asuma en solitario y pague de su propio bolsillo y no de las arcas públicas, ser mayordomo de la Virgen de la Peña sin usar para ello los fondos municipales, pues es inconcebible que una institución pública como es el Ayuntamiento, tenga que asumir los costes que supone ser mayordomo, mientras, es evidente que hay mucha gente que tiene necesidades que a este alcalde no le importan, ya que su objetivo es usar el fervor de la población puebleña para obtener votos”.

Finaliza, Manuel González comentando “que la Romería que es un eje vertebrador que une a puebleñas y puebleños y, sobre el que gira la convivencia estos días, debería seguir siendo así, no politizándola con hechos como el del pasado martes 28 de abril de 2015”.

 

 

One Response to IU denuncia “la politización de la Romería de la Peña”

  1. Lo que ha hecho el alcalde de Puebla, Antonio Beltrán, es caciquismo. Lo mismo hacían hace 70 años, se ve que aprendió la lección. Qué piensa Javier Barrero, amigo de Antonio Beltrán, e insigne visitador de la romería de la Peña. No quedamos que el PSOE es un partido laico, como dice su jefe Pedro Sánchez, o eso solo le sirve en Madrid para criticar al PP de Aguirre. Fuera caciques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *