Los trabajadores de la residencia de Tharsis volverán a manifestarse este viernes

Por segundo año consecutivo el personal se encuentra en un ERTE como consecuencia de la falta de usuarios en un centro con capacidad para 160 plazas, de las cuales sólo están ocupadas en este momento 71 plazas.

La decisión de la plantilla de participar activamente en la manifestación del 1º de mayo en Huelva haciendo visibles sus demandas se adoptó en la concentración realizada ante las puertas de la residencia el pasado día 27, después de otras tantas realizadas con anterioridad, explican desde UGT en nota de prensa.

Precisamente, en esas fechas se celebraba en la residencia el 19 aniversario de la apertura del centro, que en años anteriores ha llegado a tener la totalidad de las plazas ocupadas y una dotación de personal de más de un centenar del que sólo quedan 50 trabajadoras en una zona de Huelva  deprimida de actividad económica.

También en esos días, recuerdan, “se recibía un usuario que decía que no se la había ofertado plaza en Tharsis y había sido él quien la había solicitado expresamente porque si no le habrían asignado otra, hecho éste, que ha causado gran indignación entre el personal, pues de forma clara se pone de manifiesto el desinterés de la Junta de Andalucía para tratar de ayudar y cumplir sus compromisos”. Por ello, UGT “solicita”la investigación interna para aclarar cómo es posible que haya usuarios a los que no se les oferta las residencias en las  que propia Junta de Andalucía no cumple con sus obligaciones de ocupación”.

Cada día que pasa la situación se hace más insostenible pues se prevén despidos de personal en unos meses y sin que por parte de la administración se aporten soluciones a un incumplimiento de casi un año, máxime cuando se han aportado vías de solución a través de varios proyectos en materia de atención social  para el centro, sin que por parte  de la Junta se haya movido nada absolutamente cuando a través de ellos la viabilidad de la residencia y los puestos de trabajo estarían garantizados”, finalizan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *