Marti Peix firma un ERE que afectará a 19 trabajadores

El Grupo Empresarial José Martí Peix, referente nacional en el ámbito de la extracción, producción, elaboración y comercialización de productos del mar, actualmente en concurso de acreedores, ha firmado un ERE que afecta a diecinueve trabajadores.

El ERE, según ha informado UGT en un comunicado, ha sido acordado entre la administración concursal, la empresa y la representación de los trabajadores, contando con el asesoramiento del sindicato.

La empresa Jose Martí Peix ha presentado un ERE a sus trabajadores, que en un primer momento afectaba a 23 trabajadores de la totalidad de su plantilla, pero tras varias reuniones de negociación han quedado en 17 los trabajadores afectados por dicho ERE, más dos empleados adheridos de forma voluntaria.

El sindicato ha destacado tanto su voluntad como la de la plantilla para intentar garantizar la viabilidad futura de la empresa, negociando para minimizar los efectos tanto en número de trabajadores como en el aumento de la cuantía de las indemnizaciones, llegando a un acuerdo con avenencia, que garantizará también la estabilidad de los puestos de trabajo que se quedan en la empresa.

Además, se ha conseguido que los trabajadores afectados por el ERE reciban una indemnización de 25 días de salario por año trabajado, en lugar de la propuesta presentada inicialmente por la empresa que era de 20 días de salario por año trabajado.

También se ha resaltado que va a crearse una bolsa de recolocaciones, para que en el caso de que la empresa necesite personal, ya sea de forma eventual o indefinida, tengan acceso a la contratación los trabajadores afectados por el ERE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *