Pedro Jiménez mantiene un encuentro con WWF para asumir propuestas de la asociación ecologista

Abordan la situación de los fosfoyesos, las cenizas radiactivas de Acerinox y la declaración de suelos contaminados

ReuNION WWF-Izquierda UnidaEl candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha mantenido este jueves un encuentro con el representante de WWF, Felipe Fuentelsalz, para analizar las propuestas medioambientales que la organización ecologista tiene tanto en Huelva como en la provincia. Al encuentro asistieron también Pepa Beiras, responsable del Área Andaluza de Medio Ambiente de Izquierda Unida y Juan Manuel Arazola, integrante de la candidatura de IU.

La situación de los fosfoyesos, las cenizas radiactivas de Acerinox y la declaración de suelos contaminados en lo que respecta a Huelva capital fueron abordadas por ambas organizaciones. Al mismo tiempo, las extracciones de agua para regadío, los proyectos de almacenamiento de gas en Doñana y la depuración de aguas en los municipios onubenses también acapararon gran parte del encuentro celebrado en la sede de Izquierda Unida en Huelva.

El candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha resaltado las muchas coincidencias que existen en materia medioambiental entre ambas organizaciones, sobre todo en los referente a la necesidad de que las cenizas radiactivas sean retiradas de donde están, a 500 metros de las casas de los onubenses, y también recordó la necesaria realización de un estudio epidemiológico que explique las causas del exceso de muertes por cáncer detectadas en Huelva.

Pedro Jiménez y el representante del Fondo Mundial para la Naturaleza ( WWF) se han comprometido a “mantener reuniones de coordinación para lograr que los objetivos medioambientales y ecologistas que mantenemos en ambas organizaciones puedan cumplirse con más efectividad y puedan ser incluidos en el programa que Izquierda Unida presenta para el Ayuntamiento de Huelva”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *