PP, PA e IU critican al PSOE por la carretera a Punta del Moral

Los Grupos Municipales de PP, PA e IU manifiestan ante la opinión pública que “la nueva carretera a Punta del Moral es una infraestructura absolutamente necesaria,  fundamentalmente por el peligro que supone el estado de la actual y la seguridad tanto de nuestr@s vecin@s como de las personas que visitan nuestras playas”.

Por esta razón, –asegurán en una nota emitida de forma conjunta– “hemos venido trabajando con una actitud positiva para colaborar con el equipo de gobierno en la búsqueda de soluciones a la paralización del trámite para su construcción y evitar, además, la conflictividad que pudiera crear con las personas por cuyos terrenos debe discurrir la carretera”.

Con estos fines, solicitamos hace un mes una reunión con los técnicos del Ayuntamiento, pero tenemos que denunciar:

“El oscurantismo del equipo de gobierno socialista que no ha facilitado a la Oposición la información requerida, a pesar de haberlo solicitado por escrito.
El bloqueo por parte del equipo de gobierno a nuestra responsabilidad de control de su actividad, al no permitirnos reunirnos con los técnicos tal y como lo solicitábamos.

La incapacidad para el diálogo y la negociación del equipo de gobierno con las partes afectadas. Ya que creemos que los dos grandes escollos para la construcción de la carretera: destrucción de casas de campesinos y justiprecio de los terrenos expropiados, podrían arreglarse con diálogo y negociación.
La utilización electoralista que hace el PSOE de la necesidad imperiosa de esta infraestructura, urgidos por dar la impresión de que el asunto está solucionado cuando aún queda mucho por hacer.

Por todo esto, denunciando las trabas que se nos ponen para poder realizar nuestro trabajo de Oposición, esperamos que se tengan en cuenta nuestras opiniones para la resolución de los problemas y que se pueda concluir a satisfacción de todos la nueva carretera de Punta del Moral”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *