Puerta del Atlántico estrena una ‘Tarjeta amiga’ con la programación de mayo

Puede ser solicitada gratuitamente en el centro y dispone de un total de 15 casillas, que se irán sellando por la participación en cualquier actividad

Tarjeta amiga 2La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva va a estrenar con la nueva programación del mes de mayo la ‘Tarjeta amiga’ del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico. Una iniciativa con la que se pretende incentivar la participación en las actividades ofertadas, así como reconocer el interés de los participantes habituales a las mismas.

El concejal de Turismo, Presidencia y Comercio, Ángel Sánchez ha explicado que “se trata de un instrumento más de dinamización del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, desde el que cada mes se impulsan numerosas actuaciones para difundir la riqueza histórica, cultural y turística de nuestra ciudad, tanto entre los visitantes como entre los propios onubenses”.

La tarjeta puede ser solicitada gratuitamente en el centro y dispone de un total de 15 casillas, que se irá sellando por la participación en cualquier actividad. Una vez completadas todas las casillas se entrará en el sorteo de un regalo a final de año.

Este mes la tarjeta podrá ir completándose con alguna de las nueve actividades previstas en mayo, que comenzarán el próximo 7 de mayo con un paseo guiado al Muelle de la Río Tinto Company Limited. Una visita que la Concejalía de Turismo, respondiendo a la petición de numerosos ciudadanos, va a realizar por la tarde, a las 17.30 horas, para dar a conocer una de las joyas de patrimonio británico, que fue levantada entre 1847 y 1876 para el embarque de los minerales procedentes de las minas de Riotinto. Asimismo, este paseo por la obra arquitectónica de George Barclay y Toma Gipson se repetirá el 18 de mayo, a las 11.00 horas.

El 14 de mayo se realizará una visita guiada al edificio del Colegio Santo Ángel, a las 16.30 horas. Una obra de Pérez Carasa, propiedad del antiguo alcalde Félix Vázquez de Zafra, que data de los años 20 y donde destaca el jardín, los azulejos que retratan a los jugadores del Recreativo con la antigua equipación, la Virgen de la Cinta, la majestuosa biblioteca y las vidrieras.

Y el 27 de mayo, a las 10.30 horas, la Concejalía de Turismo propone una visita al edificio de ‘El Comercial’, construcción también de Pérez Carasa de 1921, donde se combina elementos de diferentes estilos arquitectónicos, sobresaliendo la vidriera y el reloj.

Junto con las visitas guiadas y gratuitas, para las que sólo es necesaria la inscripción previa, el programa del Puerta del Atlántico incluye también la presentación en este espacio de dos libros: ‘Saboreando la Vida’ y ‘Para que nunca me olvides’.

El primero de ellos, es un libro de cocina de la onubense Antonia Rivero Olmedo, que ha seleccionado sus mejores recetas, convirtiéndose en un manual de la cocina onubense. Una publicación que presentará el día 11 de mayo, a las 19.00 horas. Y ‘Para que nunca me olvides’ será presentado por su autor, Carmelo Bautista, el 26 de mayo a las 19.00 horas.

De otra parte, el 19 de mayo, a las 19.00 horas, el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico acogerá la exposición ‘Huelva en el cine’, a cargo de Juan Domínguez, un cinéfilo onubense, que realizará un recorrido histórico y sentimental por las salas de cine de la capital.

Asimismo, los días 25, 27 y 29 de mayo se volverá a celebrar el taller de introducción a la cosmética natural, que será impartido por la experta en educación ambiental María Balbás.

Por último, la Concejalía de Turismo mantiene abierto hasta el 30 de junio una nueva edición del concurso ‘Huelva a través de la fotografía’, dedicado a Huelva y sus paisajes naturales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *