Subdelegación recuerda que los 60.000 euros de Costas son fondos extraordinarios

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha recordado este jueves que los 60.000 euros de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar destinados a Huelva dentro del Plan Litoral 2015, son fondos extraordinarios para obras de emergencia dirigidas a reparar daños producidos por los temporales registrados a principios de este año.

En lo que se refiere a las playas del litoral onubense, éstas no sufrieron daños significativos que requieran de una inmediata reparación por su carácter catastrófico o por revestir un grave peligro, como así se señala en la resolución del secretario de Estado de Medio Ambiente con fecha 11 de marzo de 2015. A excepción, como ya es sabido, de los trabajos en Islantilla presupuestados en 60.000 euros para corregir las erosiones que se produjeron en un sector de la playa como consecuencia de los temporales, intervención que es fruto del análisis del litoral realizado por Costas para evaluar el estado de las playas después de las intensas lluvias.

De hecho, ningún ayuntamiento costero de la provincia de Huelva ha solicitado a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar fondos para actuaciones de emergencia en sus playas por daños del temporal registrado a primeros de año.

Por tanto, esta actuación extraordinaria de 60.000 euros en la playa de Islantilla no condiciona la ejecución de otras labores ya programadas con carácter ordinario, incluidas aquellas que tienen como objetivo corregir los efectos de los temporales que no requieran de una reparación urgente por carecer de carácter catastrófico o por revestir un grave peligro.

De hecho, estos 60.000 euros se suman a los casi 200.000 euros de este año para obras de mantenimiento y conservación del litoral onubense, así como a los trabajos previstos en las playas de Huelva dentro del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España (PIMA Adapta) con una inversión que supera el millón de euros, entre otras actuaciones ya planificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *