Cruz Roja Huelva se une al servicio para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

CRNepal3Tras el devastador terremoto de 7,8 grados en la Escala Richter que asoló Nepal el pasado sábado 25, dejando un país en ruinas, más miles de fallecidos y  heridos, cifras que siguen aumentando conforme avanza la labor de los equipos de rescate, Cruz Roja Huelva se unido al Servicio de localización de personas desaparecidas ‘Familiy Link’ http://familylinks.icrc.org/nepal-earthquake/en/Pages/copyright.aspx, para que tanto la persona que solicita la búsqueda de su familiar desaparecido, como la persona que es buscada, puedan introducir sus datos.

Además, Cruz Roja ofrece información para que las personas afectadas puedan recibir ayuda. Dependiendo de su lugar de residencia y de la nacionalidad de la persona a localizar, pueden dirigirse  a:

o   Para buscar personas de nacionalidad nepalí:

Consulado de Nepal en Madrid – Asuntos Consulares: C/ Capitán Haya, 35  28020 MADRID  Teléfono: 91 541 88 78

o   Para buscar personas de nacionalidad española:

Emergencias consulares ( Mº Asuntos Exteriores)- Tfno: 91 394 89 00

o   Resto de nacionalidades:

Si se reside en España, deben dirigirse a la embajada o consulado de la nacionalidad de la persona que busca.

Las direcciones electrónicas que el gobierno ha habilitado para esta emergencia: emb.nuevadelhi@maec.es y unidad de unidaddecrisis@maec.es.

Campaña Internacional ‘En Nepal, cada segundo cuenta’

Hasta el momento, Cruz Roja Española ha donado 30.000€ y ahora mismo está enviando materiales de primera necesidad: mantas, toldos, bidones de plástico, sets de cocina… Se está valoramdo el desplazamiento de Unidades de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERU’s), equipos de los que en otras catástrofes han formado parte voluntarios onubenses de Cruz Roja.

Asimismo, Cruz Roja Española ha puesto en marcha la campaña ‘En Nepal, cada segundo cuenta’, ya que es vital contar con recursos para seguir rescatando a personas de entre los escombros, atender a aquellas que lo han perdido todo y asegurarse de que la falta de saneamiento y agua potable no agrava aún más la situación en los próximos días.  De ahí que lance este llamamiento: “Ayúdanos a llegar a tiempo, miles de personas necesitan ayuda. Colabora”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *