Gabriel Cruz quiere que en el primer pleno ya participe el ‘concejal 28’

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se ha comprometido, si gana las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, a que en el primer pleno ya participe el ‘concejal 28’, espacio reservado para la ciudadanía.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cruz ha destacado que dentro de sus compromisos “reales de gobierno” se encuentran medidas centradas, principalmente, en dos ejes fundamentales: el empleo y la participación ciudadana al objeto de mejorar la transparencia en el ente local.

Por ello, el alcaldable ha señalado que, si logra acceder a la Alcaldía onubense, pondrá en marcha los mecanismos necesarios para que los ciudadanos pueden participar en los plenos y “su voz llegue a las sesiones plenarias”.

Convencido de la importancia de establecer el procedimiento correspondiente para que esto sea una realidad, ha recordado que otras de sus propuestas para “acercar la política” a la ciudadanía se basan en televisar los plenos por la televisión municipal, así como por la web del Ayuntamiento y grabar las sesiones completas. Otras de las iniciativas que, a su juicio, contribuirían a la transparencia en el Consistorio sería publicar los contratos del Ayuntamiento, incluso los de una cuantía menor a los 18.000 euros.

De otro lado, Cruz ha resaltado que el empleo es una de sus prioridades y otra de las medidas que quiere emprender “de manera inmediata”, si logra acceder al gobierno local.

En este sentido, el socialista ha insistido en los planes de empleo que quiere impulsar desde el Consistorio, similares a los de la Junta,  así como destinará 500.000 anuales a propiciar la contratación de onubenses a través de contratos-aprendizaje y prácticas laborales por un periodo de seis meses, y el salario mínimo interprofesional.

En su opinión, “un alcalde responsable no puede decir que el empleo no es su competencia” y más, a su juicio, ante la complicada coyuntura económica y siendo el desempleo una de los principales prioridades de los ciudadanos.

Cuestionado por si apuesta por realizar una auditoria para conocer la situación económica del Consistorio, Cruz ha indicado que la voluntad de los socialistas es conocer “con exactitud” la situación financiera del ente local y sobre todo “tras los planes de ajuste y de rescate” ya que “habrá que afrontar los problemas y darles solución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *