Restaurados los campos de fútbol del Matadero, el Torrejón y Pérez Cubillas

Unos 550 niños de distintos equipos de las tres barriadas utilizan a diario estas instalaciones

Arreglos pistas deportivasEl Ayuntamiento de Huelva ha realizado una importante actuación en las instalaciones deportivas de tres barriadas de la capital onubense, colocando un nuevo albero en los campos de fútbol del Torrejón y de Pérez Cubillas y en el de fútbol sala del Matadero.

Esta actuación se enmarca en el programa de mejora de las instalaciones municipales del Consistorio onubense para mejorar la práctica del deporte y la calidad del servicio de sus infraestructuras deportivas, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal. De hecho, unos 550 chavales se van a beneficiar de esta mejora, ya que el campo de fútbol del Torrejón es utilizado diariamente por 300 niños de distintos equipos, el de Pérez Cubillas por 150 y el del Matadero por 100 niños.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Deportes, Manuel Remesal, y por el presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana, José Luis Rebollo, ha visitado el campo de fútbol del Matadero, que luce ya el nuevo albero. Aunque la colocación del albero en los tres campos iba a estar lista en una semana, la actuación se ha retrasado algo más por la lluvia de los últimos días.

Para el Ayuntamiento era urgente la mejora de estas tres instalaciones deportivas, ya que el albero de los campos era el mismo de hace 14 años. De esta forma, ha señalado Manuel Remesal, “además de los grandes complejos deportivos que se han construido en la ciudad en estos años, como el Nuevo Colombino, el Palacio de Deportes o El Saladillo, el Ayuntamiento está haciendo un importante esfuerzo inversor para reformar las instalaciones deportivas de las barriadas, para que miles de onubenses tengan mejores posibilidades de practicar deporte”.

El Ayuntamiento, ha dicho el concejal, es “motor del deporte en Huelva”, consciente de la importancia que ha tenido y sigue teniendo en nuestra ciudad, “así que, fomentarlo, apoyarlo y potenciarlo han sido cuestiones claves en nuestra gestión a lo largo de estos últimos 20 años”. Es por eso, que el consistorio no ha dudado un ápice a la hora de dotar a la ciudad con modernas instalaciones deportivas, entre las que destaca el Nuevo Estadio Colombino, el Palacio de Deportes, el complejo deportivo El Saladillo o numerosas pistas deportivas repartidas por los distintos barrios de la capital. Una infraestructura que es utilizada a diario por unas 40 entidades, clubes y equipos de la ciudad para el desarrollo de sus actividades. Además, cerca de 4.000 ciudadanos hacen uso de ellas a lo largo del año.

Desde la Concejalía de Deportes, igualmente, se trabaja concienzudamente para promover y potenciar el deporte base desde edad muy temprana y en esa filosofía se explica la actuación que se ha llevado a cabo ahora en los campos de fútbol del Torrejón, Pérez Cubillas y El Matadero. “Somos conscientes del valor educativo del deporte, un excelente instrumento lúdico para elaborar la personalidad y conseguir la dosis suficiente de auto confianza de quienes lo practican”, ha señalado Manuel Remesal.

 

One Response to Restaurados los campos de fútbol del Matadero, el Torrejón y Pérez Cubillas

  1. Vaya, que bien !!!
    ——————
    A ver cuando le toca a la pista del Molino !!!
    ——————
    Ahhhhhh, nooooooo
    Que nosotros somos de Corrales !!!
    Menos para pagar impuestos
    y soportar las multas !!!
    PARA
    ESO
    SOMOS
    CHOQUEROS !!!
    Como
    las
    ratas
    que
    se pasean por nuestras calles !!!
    ———————————
    GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *