Test importante en Tenerife del PAN Moguer antes de la lucha por el ascenso

Partido entre PAN Moguer y Tenerife.

Partido entre PAN Moguer y Tenerife.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer cierra la fase regular de la temporada en el grupo F de la Primera Nacional con la tranquilidad de que ya tiene asegurada la segunda plaza y su participación en la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Este sábado visita al Balonmano Luna Tenerife (19.00 horas, horario peninsular), el último equipo que le derrotó esta temporada (23-26). Se enfrenta de nuevo a él sin nada que jugarse clasficatoriamente pero con la mente puesta en que este duelo ante un gran equipo es el primer entrenamiento de calidad para el momento clave de la temporada los días 15, 16 y 17 de mayo. El conjunto amarillo ha intensificado la carga de entrenamientos con vistas a esa fecha y se ha desplazado con un día de antelación a Tenerife para disputar en la tarde de este viernes un amistoso con el Club Balonmano Perdoma, de Orotava (Tenerife), equipo de Segunda Nacional. El técnico Fernando Castelló, que tiene a todos sus jugadores disponibles, ha indicado que el hecho de jugar dos partidos seguidos hará que ante Tenerife “juguemos cansados, pero hay que adaptarse a jugar partidos seguidos, que es lo que vamos a tener en la fase de ascenso”.

De Tenerife ha dicho que “es un equipo muy potente y pensado para estar arriba, en la fase de ascenso. Tiene jugadores importantes y venir a jugarse aquí el posible ascenso hubiera sido muy complicado. Ahora tenemos la ventaja de que venimos sin presión y nos sirve para preparar la fase de ascenso”. El equipo moguereño tiene la posibilidad de acabar la liga con un buen sabor de boca y encadenar su decimotercera victoria consecutiva, racha que significaría quedarse a un triunfo de los 14 que llegó a acumular consecutivamente el PAN Moguer precisamente en la campaña de su última fase de ascenso, la 2011-12, con José Flores como entrenador.

Castelló no quiere perder la perspectiva y ha declarado que “siempre queremos ganar pero hemos priorizado lo importante, que es preparar la fase de ascenso. Hemos incrementando la carga física en los entrenamientos y lo normal es que estemos cansados. Vamos a hacer todo lo posible por ganar pero el objetivo es preparar la fase, aunque es cierto que también hay que entrenar el ganar, porque dentro de dos semanas no vamos a tener ninguna excusa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *