Valverde resuelve el 75% de las incidencias que llegan a su APP ‘Línea Verde’

Los valverdeños pueden comunicar al consistorio incidencias en el equipamiento urbano del municipio o consultar aspectos medioambientales

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha solucionado el 75 por ciento de las 172 incidencias llegadas a su APP ‘Línea Verde’, cuando se cumplen seis meses desde la puesta en marcha de esta aplicación móvil, que permite a los vecinos comunicar directamente al consistorio los problemas que detecten en el equipamiento urbano.

El concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha realizado un balance “positivo” de los primeros meses de vida de ‘Línea Verde’. “Es una cómoda herramienta, que está ofreciendo una respuesta inmediata y eficaz a los ciudadanos”, ha resaltado el edil, que ha informado que el 75 por ciento de las incidencias han sido solucionadas y el resto, atendidas en un tiempo máximo de 48 horas.

Entre las más frecuentes, aparecen los problemas relacionados con las aceras y las calzadas, seguidas de parques y jardines, alumbrado y mobiliario urbano.

Modo de uso

A ‘Línea Verde’ puede accederse a través de la aplicación móvil o la web www.líneaverdevalverdedelcamino.es, donde se añade todo tipo de información de interés medioambiental, así como un apartado de ayudas y subvenciones y otro con noticias y artículos de carácter municipal.

Para informar de una incidencia, el ciudadano deberá rellenar unos sencillos pasos y la comunicación llegará directamente al responsable municipal del área correspondiente. Una vez realizadas las gestiones, el vecino recibirá una notificación informándole del estado de la incidencia.

Cayuela ha explicado el proceso. “Basta con seleccionar la categoría de la incidencia. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable municipal recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia”.

Consulta medioambiental

‘Línea Verde’ también ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de consultas relacionadas con el medio ambiente y el municipio, como información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica, etcétera. Asimismo, sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

La APP ‘Línea Verde’ está disponible en la web de Play Store o APP Store, en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la aplicación Línea Verde y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. “Con la implantación de este servicio se pretende acercar a los ciudadanos al Ayuntamiento y lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social”, ha comentado Cayuela.

 

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