Admitida a trámite la denuncia contra la adjudicación de la gestión del alumbrado en Cortegana

09 Decreto de admisión de la demanda 01El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Huelva ha decretado la admisión de la denuncia interpuesta por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cortegana contra el ‘Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Cortegana del 10 de julio de 2014, de adjudicación de la concesión de la gestión del Servicio del Alumbrado Público’.

Según han explicado los socialistas, “el pliego de cláusulas fue vulnerado tanto por la Mesa de Contratación como por el Pleno del Ayuntamiento de Cortegana, al no cumplir con lo establecido en el mismo, y acordar como ganadora del concurso a una empresa que debería haber resultado excluida de la licitación por no acreditar la solvencia técnica y profesional exigida. La empresa no cumplía los requisitos previos para poder tomar parte en el proceso”.

El PSOE subrayó que “la empresa contratada debía haber aportado para participar en este concurso público un certificado de buena ejecución que contemplara la realización de un contrato de servicios energéticos en los últimos tres años por un valor superior a los 500.000 euros, o bien de uno o varios contratos de montaje o mantenimiento de alumbrados o instalaciones eléctricas, por el mismo importe entre todos”. “Nunca presentó esta documentación a pesar de que se le amplió el plazo para poder hacerlo por parte del propio Pleno del Ayuntamiento con el voto del PP, pese a que la competencia exclusiva para tomar esa decisión era de la Mesa de Contratación”.

A todas las irregularidades indicadas habría que sumar, según el PSOE,  “la absoluta falta de garantías durante todo el procedimiento, ya que fueron omitidos trámites tan fundamentales como que la Mesa de Contratación certificara la relación de documentos contenidos en los sobres aportados por las diferentes empresas. Algunos de esos sobres fueron entregados a un técnico ajeno a la propia Mesa. Por tanto, desde ese momento, la Mesa de Contratación perdió el control sobre dicha documentación”.

Por último, los socialistas señalaron que “el equipo de Gobierno del PP está haciendo negocio con el patrimonio de todos los vecinos de Cortegana, algo que vamos a tratar de impedir con todos los medios de los que disponemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *