Culmina el proyecto de llegada del Gas Natural a Cartaya

020515 GAS NATURAL 00 020515 GAS NATURAL 01 020515 GAS NATURAL 02 020515 GAS NATURAL 05El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha mostrado su satisfacción por el hecho que “por fin culmina un proyecto que lleva años gestándose y podemos decir que Gas Natural Andalucía ha iniciado el suministro de gas natural al municipio”. Esto, ha destacado el primer edil, “supone una inversión de cerca de 400.000 euros en la construcción de una red de distribución de casi 13 kilómetros en la localidad, y la empresa tiene previsto, durante los próximos dos años, invertir 400.000 euros adicionales para construir otros 10 kilómetros de red”.

Para el regidor local, culmina así un proyecto “en el que el Ayuntamiento ha colaborado en todo momento, facilitando la tramitación y la disponibilidad de los terrenos para ubicar las nuevas conducciones, proceso que culminó en enero con la aprobación, por parte del pleno, del Plan Especial de Infraestructuras para el Suministro de Gas Natural en la localidad, un instrumento de planeamiento que en la práctica dio luz verde al inicio inmediato de las obras y agilizó los trabajos”.

Según Polo, gracias a la inversión de Gas Natural y al apoyo no sólo municipal, sino de las administraciones con competencias en la materia,  “se pone a disposición de los vecinos un nuevo servicio competitivo y eficiente”. En esta misma línea se ha posicionado el concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre, que ha destacado que “tendrá una repercusión muy beneficiosa en la población, los comercios, el desarrollo y la competitividad de los principales sectores económicos”.

Así, desde el Consistorio se ha explicado que “este combustible limpio y eficiente beneficiará en una primera fase a una zona del municipio”, y desde la compañía se ha informado que las primeras obras de canalización posibilitarán el acceso al gas natural a las viviendas y comercios de la Avenida de Gibraleón, la calle Castillejo, la barriada Juan Carlos I y las calles Gladiolo, Rosal, Acequia, Tintorero, Berruguete y Tiziano, entre otras, hasta llegar a la zona del Complejo Deportivo, pasando por la Barriada de La Pila.

El primer edil ha hecho hincapié “en la importante inversión de Gas Natural, que tiene previsto canalizar 10 kilómetros de red en los próximos años” y ha resaltado que “la culminación de este proyecto pone de manifiesto que desde el Ayuntamiento seguimos trabajando y avanzando en el proceso de modernización de infraestructuras en nuestro municipio”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *