De la Torre denuncia que la “Diputación está financiando los actos políticos del PSOE en Almonte”

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, el popular José Joaquín De la Torre, ha denunciado ante los medios de comunicación el hecho de que la “Diputación Provincial de Huelva haya financiado actos políticos del Partido Socialista en Almonte”, refiriéndose a la financiación de dicha institución para celebrar la fiesta del Día del Trabajador, a pesar de que el Ayuntamiento de Almonte se vio obligado a suspenderla  por temor a que el PSOE lo convirtiera en un acto político.

En este sentido, De la Torre asegura que “es la primera vez en 30 años que la Diputación Provincial de Huelva financia esta fiesta”. “La asociación de vecinos que se encarga de la organización de la fiesta del Día del Trabajador manifestó al Ayuntamiento su intención de no contar con el consistorio para la celebración de dicha fiesta, alegando que ellos tenían dinero suficiente para realizarla, algo que no suele ser nada habitual en los colectivos. Tuvimos que suspender la celebración porque conocíamos la intención del PSOE de politizar el acto, sin embargo, la Diputación Provincial de Huelva ha conseguido que se celebrara, haciendo del día de todos los trabajadores, el día del PSOE de Almonte”, manifestó De la Torre.

Según el portavoz del Equipo de Gobierno durante el acto se repartieron camisetas y merchandising con la imagen de la Diputación Provincial de Huelva. Además se llevó a cabo un discurso en el que se criticó duramente la labor del actual Equipo de Gobierno (PP) e incluso se llevaron a cabo homenajes a distintos profesores del Colegio ‘Los Taranjales’ -sito en el Barrio Obrero-, sin contar con la presencia del director del centro, Manuel Cepeda -ex concejal socialista-.

“Han usado la sensibilidad de una fiesta tan importante como la del 1 de mayo para usos partidistas a veinte días de unas elecciones. Un plan urdido por el PSOE de Almonte, que cuenta con destacados miembros en la asociación de vecinos del Barrio Obrero, y llevado a cabo con el beneplácito de la Diputación Provincial de Huelva”, manifestó De la Torre.

De la misma forma, el edil aseguró que van a pedir las cuentas a la Diputación, “más aún cuando en pocos días hay una fiesta del socialismo en Almonte y contará con la presencia del presidente de la Diputación”.

“Vamos a preguntar a la Diputación Provincial de Huelva cuánto ha pagado para llevar a cabo la fiesta del Día del Trabajador, que en realidad fue la fiesta del PSOE. También habría que preguntarle si van a pagar desde la Diputación el llamado ‘Día de la Rosa’, que pretenden celebrar los socialistas en Almonte y donde se espera la presencia del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo”, subrayó De la Torre.

 

2 Responses to De la Torre denuncia que la “Diputación está financiando los actos políticos del PSOE en Almonte”

  1. Podrían ver lo que hace Rocio Cardenas en san Juan. Es tremendo. Aquui igual.

  2. Elena Pérez

    Es cierto. El PSOE utiliza este acto por interes electoral. No tienen escrupulos. Que los almonteños sepan lo que van a votar el 24 de mayo, porque volver a lo de antes seria un gran error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *