El grupo socialista exige al Gobierno un plan especial “para consolidar a Huelva como destino de cruceros”

Reclama inversiones en el Puerto de Huelva, en los itinerarios turísticos y un plan específico de promoción de la provincia destinado a este segmento

crucero 1 crucero 2 cruceroEl próximo pleno corporativo de la institución provincial, último de esta legislatura, recogerá entre otras la moción que presenta el grupo socialista para “exigir al Gobierno de la Nación, que proceda a la aprobación de un plan especial para la consolidación de Huelva como destino de cruceros”.

Según el portavoz del grupo socialista, José Martín, este plan debe contemplar tanto las inversiones necesarias a realizar en el Puerto de Huelva como en los potenciales lugares a visitar por este tipo de turistas, así como una promoción específica para este fin de Huelva, “todo ello consensuado con el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Huelva y los representantes del sector turístico”, ha puntualizado el portavoz.

El Grupo Socialista recuerda en esta moción que la Autoridad Portuaria y el Patronato Provincial de Turismo han apostado decididamente por la potenciación del turismo de cruceros en la provincia de Huelva, “dado que supone un elemento básico para romper con el carácter estacional ya crónico de nuestro destino turístico”.

Huelva, cuenta con una infraestructura portuaria con potencialidad turística y en los últimos años se ha constatado el interés de navieras en utilizar este Puerto como punto de tránsito a pesar de que la ubicación geográfica del puerto de Huelva no facilita a veces su inclusión en rutas tanto mediterráneas como atlánticas.

“En los últimos días hemos visto la extraordinaria potencialidad que tiene este tipo de turismo”, asegura el portavoz socialista, que pueden suponer una auténtica “revolución turística” en la provincia, impulsando entre otros sectores el comercio y la hostelería.

El legado inglés, las minas, el turismo ecológico, gastronómico, cultural etc.,- destaca Martín en la moción- son un reclamo potencial para el turismo anglosajón, siendo compatible la geografía y extensión de nuestra provincia con excursiones de un día, propias de este tipo de cruceros.

Sin embargo, señala que “es necesario realizar grandes inversiones en infraestructuras, equipamiento y medios humanos” para la consecución de una terminal de pasajeros apropiada, así como la adecuación para este tipo de turismo de los lugares potencialmente visitables por los cruceristas, acompañando estas inversiones con una ingente labor de promoción de nuestra provincia como destino de cruceros.

“Dada la peculiaridad de nuestra provincia”, insiste el portavoz, con un problema estructural de estacionalidad, el Gobierno Central, al igual que ha hecho en otras provincias con menos problemas de estacionalidad que la nuestra, “debe implicarse en este objetivo”, y elaborar junto a los agentes implicados un plan especial que permita consolidar a nuestra provincia como destino de cruceros, por el salto cualitativo y cuantitativo que supondría para la misma, ayudando a unos de los sectores con más potencialidad para el empleo y la economía provincial.

 

 

 

One Response to El grupo socialista exige al Gobierno un plan especial “para consolidar a Huelva como destino de cruceros”

  1. Y los bares en ingles, un mapa ,acceso a los lugares de interé, comercio. Eso esta??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *