‘Golf Huelva la Luz’ refuerza su promoción en el mercado nacional e internacional

Entre las acciones promocionales destaca la celebración de un torneo para presentar la oferta ante agentes y touroperadores británicos y holandeses

Isla Canela Golf 1El Patronato Provincial de Turismo de Huelva tiene previsto un importante calendario de acciones promocionales para impulsar la marca ‘Golf Huelva la Luz’ en los principales mercados de este segmento, tanto nacionales como internacionales.

Este plan de acción es fruto del trabajo conjunto que se viene desarrollando con la Asociación de Campos de Golf de Huelva para la promoción de este segmento, relevante y al mismo tiempo necesario como elemento desestacionalizador para el sector turístico de la provincia. En este sentido también cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz, dentro del plan  dirigido a combatir la estacionalidad.

La batería de acciones que se ha diseñado para la promoción de la oferta de golf está dirigida tanto al sector profesional como al  público final dentro del panorama nacional e internacional.

En la actualidad, la provincia de Huelva cuenta con 9 campos de golf y un total de 11 recorridos que discurren por parajes naturales de gran belleza, lo que añade un atractivo más para los golfistas. Esta completa y variada oferta deportiva está acompañada por una moderna planta hotelera y una interesante oferta complementaria que combina cultura, ocio, naturaleza y gastronomía, lo que hace de Huelva un destino de primer nivel para todos los viajeros aficionados a este deporte.

Promoción y comercialización en los mercados británico y Holandés

Esta acción, dirigida a impulsar el posicionamiento de la marca Golf Huelva La Luz a nivel internacional, se realizará mediante una presentación directa ante la principal touroperación británica y holandesa especializada en este segmento.

Ambos países son muy importantes debido a la cantidad de jugadores que aportan a nuestros campos a lo largo del año.

Se organizará un Torneo de golf entre dos equipos formados por touroperadores locales y representantes de la oferta de Golf de Huelva, que defenderán el trofeo de la Carabela de Plata, conmemorativa de la gesta descubridora. Posteriormente se celebrará una presentación profesional a cargo del Patronato Provincial de Turismo de Huelva. Esta acción también se organiza en colaboración con Turismo Andaluz.

Los torneos se organizarán en los campos de golf seleccionados expresamente, a los que se invitará a los principales touroperadores especializados para poder mantener toda una jornada de trabajo y convivencia con los representantes de la oferta de golf y turística de Huelva. Asistirán principalmente directores de campos de golf y hoteles vinculados directamente a este producto.

Presencia en la IGTM

La International Golf Travel Market es la feria de la industria del golf más importante a nivel mundial. Cada año se celebra en un punto distinto del mundo y congrega a los principales touroperadores de este segmento turístico. Este año  tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en Tenerife y tanto el Patronato de Turismo como la Asociación de Campos de Golf de Huelva estarán presentes en la feria para presentar la oferta de ‘Golf Huelva La Luz’.

Final VIII Torneo Pasaporte ‘Golf Huelva La Luz’

En esta 8ª Edición, el torneo ha cambiado su formato y se realizará sólo la final que tendrá lugar en el mes de octubre en Golf Nuevo Portil.

Se ha dado un giro a la acción con la idea de retomar contactos con los clubes sociales en los que se ha realizado la prueba a lo largo de estos 7 años, repartidos por toda la geografía española. Cada uno de estos clubes organizará su propia actividad para seleccionar a los finalistas que asistirán a la final en Huelva. Previamente se hará publicidad de la marca Golf Huelva la Luz en todos estos clubes, un total de 17.

Esta acción se organiza en colaboración con Turismo Andaluz.

En el desarrollo de esta actividad el patronato y la Asociación de Campos de Golf de Huelva contarán como siempre con el apoyo de nuestras denominaciones de origen, Jamón de Huelva, Vinos y Vinagres del Condado de Huelva y Aceite de Huelva-marca de garantía.

El Pasaporte Golf Huelva la Luz, que da nombre al torneo es un producto destinado al público final. Elemento de comercialización de los campos de golf de Huelva como destino bajo la marca Golf Huelva la Luz. Tiene un formato de pasaporte y sellado, se vende en los distintos campos ofreciendo la posibilidad de adquirir 8 green-fees dobles, para cada campo por un precio 320€. Se trata de una herramienta para que los visitantes de estancias superiores a 1 semana, puedan conocer todos los campos a un precio atractivo, teniendo una caducidad de 1 año desde la fecha de compra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *