Los socialistas denuncian el “abandono absoluto” de la central térmica de Corrales

aljaraque2El PSOE de Aljaraque ha criticado que la desidia absoluta del equipo de Gobierno del PP está poniendo en riesgo extremo a la Central Térmica de Corrales, un edificio emblemático. En esta línea, los socialistas señalaron que el deterioro del interior y de la propia estructura está avanzando a un ritmo tal que pone en serio peligro al edificio en su conjunto”.

Según los socialistas, “el nivel de abandono ha alcanzado su grado máxima, ya que están rotos todos los accesos que habían sido sellados por el equipo de Gobierno anterior, se ha llevado a cabo el robo de más de la mitad de la cobertura metálica de la techumbre, con las consecuencias desastrosas lógicas por la falta de protección ante la lluvia”.

A pesar de que el propio Ayuntamiento, en su página web, habla de “un impresionante edificio industrial de tipología de la segunda mitad del siglo XIX” y de que “dispone de un proyecto de restauración de dicha edificación, la cual sería destinada a albergar numerosas dependencias”. Los socialistas lamentan que “el PP esté con los brazos cruzados, y que el anuncio de este proyecto solo responda a la campaña electoral”.

Así, señalaron que “los cuatro años que lleva el alcalde del PP, David Toscano, al frente del Ayuntamiento, en consonancia con lo que fue su actuación en el equipo de Orta y Casto Pino, está más preocupado de su actividad privada como abogado, o por el ejercicio de sus múltiples funciones fuera del consistorio, que por atender las necesidades del municipio”.

Del mismo modo, el PSOE de Aljaraque apuntó que “el alcalde del PP con la excusa reiterada del mal gobernante que echa la responsabilidad siempre al otro, su falta de interés y de habilidades para el gobierno está suponiendo un retraso histórico para Aljaraque. Un retraso que requerirá de mucho trabajo, de dedicación honesta, de saber hacer para ser contrarrestado”.

Por último, los socialistas destacaron que “la cultura, fuente también de riqueza y de empleo, ha sido otra de las grandes olvidadas por el PP históricamente en Aljaraque y Corrales. La Central Térmica -como la Casa de Huéspedes- son pruebas palpables de que en el municipio, antes que un problema económico fruto del derrumbe de la especulación urbanística, hay un desgobierno por desidia”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *