Comienza a pensar en la Copa y el Rayo

Martín Prieto, jugadora del Cajasol Sporting, ante la Real Sociedad.

Martín Prieto, jugadora del Cajasol Sporting, ante la Real Sociedad.

Antonio Toledo y Patri Gavira analizan el último partido de liga ante el Atlético de Madrid en el que el Fundación Cajasol Sporting no pudo conseguir un resultado positivo tras salir derrotados del Cerro del Espino por un marcador de dos goles a cero. Tras la finalización de la Primera División ahora comienza la Copa de la Reina que tendrá lugar el domingo día 10 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante el Rayo Vallecano en los cuartos de final. Sobre el encuentro de las sportinguistas Antonio Toledo comentó que “era un partido muy difícil a priori ante el subcampeón de liga, equipo que durante toda la temporada solamente ha perdido un partido. La primera parte yo creo que al equipo le ha costado entrar al partido, no nos olvidemos que estas jugadoras se han levantado a las 6 de la mañana, han hecho un viaje en autobús a las 7:30 de la mañana y se han bajado para jugar el partido. Sin embargo yo creo que en la segunda parte el equipo ha mejorado muchísimo y hemos estado hasta el último momento con opciones en el marcador”.

El técnico onubense desgranaba el encuentro comentando que “la primera parte nos costó mucho entrar en el partido y dejamos muchos espacios, el Atlético de Madrid es un equipo que toca muy bien el balón, que abre muy bien a las bandas y ahí hemos tenido dificultades siempre al llegar a robar el balón, hemos llegado tarde, y ellas se han mostrado superiores sobre todo en la última media hora del primer periodo. La segunda parte desde el principio hemos dado un pasito hacia adelante, el equipo la verdad que lo ha dado todo a pesar del cansancio. Hemos tenido un mano a mano de Virgy con la portera, el balón al larguero de Joyce, hemos tenido varias opciones de gol y yo creo que hemos tenido una actuación muy digna en Madrid”.

Para concluir Antonio Toledo valoró el siguiente partido perteneciente ya a los cuartos de final de la Copa de la Reina, una eliminatoria que será en esta edición a partido único y en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Antonio comentó que “a ver si somos capaces de en estos 9 días que quedan para el partido de prepararlo lo mejor que podamos y que sobre todo que el equipo llegue lo más fresco posible, porque tenemos una plantilla corta y hemos llegado hasta el final con algunas jugadoras algo tocadas, pero a un solo partido este equipo no va a bajar la guardia y lo va a dar todo el próximo domingo en Las Rozas ante el Rayo Vallecano. El Rayo es un rival al que respeto mucho, un bloque muy compacto y un equipo que nos lo pondrá complicado”.

La capitana del Fundación Cajasol Sporting, Patri Gavira, por su parte comentó sobre el encuentro ante el Atlético de Madrid que “el rival ha sido bastante competente, sabemos que es un equipo que está muy trabajado, juega muy bien a la pelota y defensivamente se cierran muy bien. Nosotros la primera parte menos bien y la segunda parte un poco mejor, sobre todo hemos intentado dar la cara hasta el último minuto y cerrar esta liga de manera positiva como venimos haciendo todo el año”.

Patri Gavira prosiguió comentando que “la primera parte sí salimos un poco más enchufadas pero poco a poco nos fuimos saliendo del partido y ellas fueron entrando, tocando y ya sufrimos más físicamente. La segunda parte si la ocasión de Virgy hubiera entrado hubiéramos marcado el uno a uno y otro gallo cantaría, pero la portera la verdad que ha estado muy bien”.

Patri personalmente ha conseguido jugar las treinta jornadas de la Primera División Femenina disputando la totalidad de los 2700 minutos, hecho que lo valora “la verdad que muy bien, la verdad que no sabía ni cuantos minutos eran en total, pero sí, sé que eran todos los partidos. Las gracias a Antonio por confiar en mi trabajo y sobre todo en las posibilidades que me han respetado las lesiones. Muy contenta por el trabajo y sobre todo por el equipo al clasificarnos para la Copa de la Reina y ahora esta semana a prepararla y enfrentarnos con muchas ganas al Rayo”.

Una vez finalizada la competición liguera comienza la copera y Patri comenta que “nosotras dentro de lo que cabe estamos contentas con el sorteo, sabemos que tal y como manda la clasificación de la liga sabemos que son un poquito superior a nosotras, pero bueno, nosotras vamos a intentar plantarles cara y para ello vamos a trabajar esta semana, vamos a entrenar esta semana en césped natural para adaptarnos un poco a ese partido que va a ser el domingo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *