Cruz Roja trae a Huelva la exposición ‘Carta desde Filipinas’

Expo Filipinas 3 Expo Filipinas 1 Expo Filipinas 2Centros educativos de Huelva, Ayamonte y Aracena acogen hasta el 17 de mayo la muestra itinerante de Cruz Roja ‘Cartas desde Filipinas: volver a empezar’. Una exposición que recorre la labor de la institución humanitaria en el país asiático tras el desastre provocado por el tifón Haiyan -denominado también Yolanda- en Filipinas en noviembre de 2013, y en ella se ofrece una perspectiva global de las acciones humanitarias y los proyectos de cooperación al desarrollo que lleva a cabo Cruz Roja en el país asiático.

El 8 de noviembre de 2013, el tifón Haiyan (Yolanda) azotó Filipinas dejando graves daños a su paso. Considerado el peor tifón del año en todo el mundo y de la historia en la región, Haiyan dejó un balance de 16 millones de personas afectadas, 6.300 fallecidos y más de un millón de casas dañadas. Asimismo, la operación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja ha sido la mayor de su historia después de la del terremoto de Haití, mientras en la actualidad la organización mantiene un gran operativo para atender a las víctimas del terremoto de Nepal.

La exposición, que ya ha pasado por la capital y estará en Ayamonte desde el 4 al de mayo y en Aracena desde el 11 al 17 de mayo, recorre, a través de fotografías, paneles explicativos y el testimonio de los delegados, los siguientes doce meses al desastre, explicando los diferentes proyectos que se han realizado en la zona. Además, incluye material audiovisual con testimonios de las personas que han recibido ayuda, con un enfoque especial de género; una maqueta del modelo de viviendas provisionales entregadas a las personas afectadas, y ejemplos de la ayuda humanitaria básica que se distribuyó durante la fase de emergencia.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la situación de la población afectada tras el paso del Tifón Yolanda en Filipinas en 2013, sobre las necesidades aún existentes para la recuperación a medio y largo plazo y sobre una intervención que busca aumentar las capacidades de las personas para hacer frente a futuros desastres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *