Daniel Martínez, cabeza de lista de IU en Almonte

Daniel.Martínez, candidato IU alcaldía de AlmonteLa presentación de la lista y el proyecto de Izquierda Unida para la próxima legislatura tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Almonte. Allí se dieron cita unos 200 vecinos que disfrutaron de un acto ameno y diferente, cargado de ilusión y aplausos así como de propuestas en cada una de las intervenciones de los 6 candidatos que se pusieron frente al atril.

Tal y como comentó a los medios el candidato a la Alcaldía Daniel Martínez, en una intervención previa al acto, Izquierda Unida concurre a estas elecciones con un doble aval, por una parte el trabajo realizado durante estos cuatro años que ya conocen nuestros vecinos. Con una oposición responsable, dando la cara y presentando 101 propuestas constructivas al gobierno local. Por otra parte una lista renovada y un proyecto centrado en sacar a Almonte de la crisis socioeconómica.

Durante la intervención de la número dos Mª Isabel Bejerano recordó el trabajo realizado por la Asamblea de Izquierda Unida durante estos últimos cuatro años, en los que se ha desarrollado acciones para la generación de empleo; la participación ciudadana; la transparencia de la administración; la defensa de los trabajadores del sector público, turístico y agrícola; la viabilidad de empresas públicas y su rescate; el mantenimiento de los servicios públicos; la existencia de tasas más justas y equilibradas; el derecho a una vivienda digna y  la oposición a las irregularidades y la corrupción. Mª Isabel Bejerano destacó la labor de “destape” que IU ha realizado en Almonte al mostrar a sus vecinos la red clientelar laboral y empresarial que ha generado a nuestro pueblo una deuda de 60millones de euros.

El proyecto político para la próxima legislatura.

Fue el Alcaldable Daniel Martínez quien expuso y explicó las propuestas de IU para la próxima legislatura. En este proyecto IU ha realizado un análisis previo y exhaustivo de la situación de Almonte y sus problemas (crisis socioeconómica, la crisis propia que viven los partidos políticos tradicionales, la corrupción a todos los niveles, la desmovilización social y unas administraciones amputadas y sin competencias), para plantear propuestas transformadoras (administrativas, empleo y economía, deporte, cultura, medio ambiente, consumo, urbanismo, políticas sociales, educación y participación ciudadana) que rompan con el carácter continuista de la gestión clásica que representan PP y PSOE. Una forma de hacer política que no sólo no resuelve nuestros problemas sino que los empeora.

En el proyecto político de Izquierda Unida de la próxima legislatura cobra protagonismo una administración fuerte, bien estructura y dotada de competencias. Daniel Martínez quiere un Ayuntamiento que preste servicios (con tasas justas y servicios públicos rescatados), organice y estructure junto al sector privado, agentes sociales e instituciones superiores la economía del futuro de Almonte. Una economía que va a contar con un Alcalde activo, con una administración que coordinará los sectores productivos, pondrá en marcha otros alternativos y abrirá líneas de subvenciones para la generación de empleo en el sector industrial. El Ayuntamiento será una administración en la que el protagonista van a ser los vecinos que decidirán qué quieren y cómo lo quieren porque IU quiere y desea hacer pueblo.

Pero sobre todo Almonte contará por primera vez con un primer edil reivindicativo y luchador porque tal y como dijo Daniel Martínez no va a ser un alcalde de despacho sino de calle y un martillo pilón para las instituciones superiores a la hora de reclamar mayor financiación y competencias para su pueblo.

La lista de Izquierda Unida para las elecciones municipales.

Izquierda Unida presenta una lista renovada respecto a anteriores citas. En ella se encuentran representados trabajadores de colectivos con los que la organización de izquierdas ha estad trabajando conjuntamente. Es el caso de los trabajadores del Hotel TierraMar de Matalascañas o de la empresa pública Emilad. Tal y como explicó Daniel Martínez los miembros de la lista son representativos de la actual situación socioeconómica de Almonte, conocen los problemas y soluciones en sus respectivos espacios sociales, y se presentan en conjunto para dar futuro a Almonte. Son estudiantes y profesionales sin empleo, trabajadores de asociaciones y colectivos sociales, empleados del sector sanitario, pequeños empresarios de la hostelería, trabajadores en precario, jóvenes en formación, jubilados, inmigrantes, sindicalistas, profesionales del mundo forestal y medioambiental, así como trabajadores en luchadores contra las injusticias como la del Hotel Tierra Mar.

La lista está encabezada por Daniel Martínez candidato a la Alcaldía, seguido de Mª Isabel Bejerano, actuales componentes del Grupo Municipal en el Ayuntamiento. A partir de ahí se suman caras nuevas y jóvenes hasta completar la lista de 21: Raquel Mondaca Ramos; Francisco María Díaz Ruíz; Emilio José Pichardo Márquez; Virginia Rodríguez Cruz; Ana Cano Bueno; Antonio Toro Martín; Manuel Cano Martín; Manuela Blanco Saavedra; Josefa Rocío Silva Garrido; Pablo José Bejarano Gómez; Omar Aguado Jamali; Carmen Mihaela Andronache; Sara Martínez Castizo; Juan Francisco Pino Martínez; Santiago Cortijo Silva; Evelin Vega Méndez; Lourdes Roldán Moreno; Pedro José Ojeda Cabrera y José Bejarano Roldán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *