El filial del Conquero se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Andrea Alcántara, jugadora del CB Conquero.

Andrea Alcántara, jugadora del CB Conquero.

El filial del CB Conquero ha vencido este sábado al Presentación de Granada por 68-48 en el tercer partido de la serie de cuartos de final por el ascenso a Liga Femenina 2, por lo que se clasifica para la primera final a cuatro que se disputará próximamente en Andalucía. El conjunto de Primera Nacional femenina está haciendo una gran temporada aunque todo indica que no peleará por el ascenso, ya que la fase coincide con el Campeonato de España junior, que se juega en Guadalajara del 10 al 17 y muchas de sus jugadores se irán a jugar el Nacional.

El Club Baloncesto Conquero ha obtenido la clasificación para las semifinales en el grupo E de 1ª Nacional Femenina tras imponerse por 68 a 48 al Presentación de Granada en el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final. No obstante, aunque deportivamente se ha conseguido el pase, la participación del equipo onubense para jugar la fase final por el título parece inviable ya que la misma coincide en fechas con el comienzo del Campeonato de España Júnior y la gran mayoría de las jugadoras del equipo de Nacional -compuesto en un 75% por jugadoras cadetes y júniors- estará en Guadalajara. Ni siquiera con el refuerzo de Patri Soler, que ha echado una mano las dos últimas semanas, el conjunto conquerista tendría efectivos suficientes para disputar un encuentro con garantías.

Precisamente la cercanía del Campeonato de España ha motivado que esta vez hayan sido las séniors del equipo las que hayan llevado el mayor peso del partido. Con algunas jugadoras tocadas y la acumulación de encuentros en las últimas semanas entre partidos de Nacional y los distintos campeonatos de Andalucía, había que minimizar riesgos.

Tras dos canastas en el primer minuto de juego, Conquero se atascó ofensivamente y no supo sacar partida de las acciones de bloqueo con Patri Soler para obtener ventaja. Con ventaja de 5 a 8 para Presentación, Hugo paró el encuentro para corregir detalles tácticos. La entrada de María Peral dio más solidez al rebote y dos triples consecutivos de Nerea Raluy ayudaron a las locales a abrir hueco (15-10, m.8) en un cuarto que cerró Marina Lineros con una acción de 2+1 seguida de otro tiro libre tras una nueva falta recibida (20-13).

Con Patri Soler haciendo daño en la pintura y Marina Lineros acertada en el tiro exterior, la ventaja conquerista fue haciéndose cada vez mayor. Presentación ya no corría tan alegre en los ataques y la defensa onubense impedía las entradas que tanto daño hicieron en el primer cuarto. Las protestas de Miguel Pérez le valieron una técnica que supusieron tres puntos más para las de Huelva (33-17 m.16), aunque si el objetivo era provocar un cambio y activar a su equipo, lo consiguió, porque acabó el cuarto un parcial de 0-7.

El descanso sentó mejor a las locales, que volvieron a la pista dispuestas a sentenciar por la vía rápida. Apoyado en Andrea Alcántara, Nerea Raluy y Patricia Soler, Conquero consiguió un 10-2 de parcial en dos minutos, obligando al técnico granadino a pedir un tiempo muerto. Las visitantes quisieron meterse nuevamente en el partido con un triple al que Andrea dio oportuna respuesta. La cordobesa, Marina y Patri hicieron bueno el trabajo defensivo de las demás compañeras, con especial mención para Ainhoa y Diana, para dejar el marcador el 53 a 33. Los últimos diez minutos de partido ya nada cambiaron.

Ficha del partido:

68  CONQUERO (20+13+20+15): Andrea Alcántara -cad- (13), Nerea Raluy (9), Patricia Soler (13), Ángela Rebollo -jr- (2), Alba Prieto -cad- (3), -cinco inicial-; Diana Moreno (7), Marina Lineros (13), Ainhoa Lacorzana -cad- (7), María Peral -cad- (2) y Rosa Garrido -jr-.

48 PRESENTACIÓN GR: (13+11+9+15): A. Martín -cad- (3), Arrivi (15), J. Martín -jr- (8), Ayuso -jr-, Ortiz (4) -cinco inicial-; García, Soto (2), M. Martín (4), De San Pastor (5),  Torres -cad- (5) y Rocey -cad- (2).

Árbitros:  Isidro Fernández y Adrián Martín. Eliminada por faltas Ángela Rebollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *