Finaliza la liga pletórico de moral (23-25)

Partido entre PAN Moguer y Tenerife.

Partido entre PAN Moguer y Tenerife.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha finalizado la liga regular en el grupo F de la Primera Nacional con un gran partido de despedida ante el Luna Balonmano Tenerife, último equipo que le derrotó en la última jornada de 2014 y que toda una vuelta después ha sido testigo de que el equipo amarillo se encuentra pletórico para tratar de dar el salto a la División de Honor Plata. El conjunto moguereño, que ya tenía asegurada desde la semana pasada la segunda plaza, firmó por 23-25 su decimo tercera victoria consecutiva, la decimocuarta contando el amistoso de este viernes ante el CB Perdoma de Orotava (10-42), en un encuentro ante un rival cualificado y al que llegaba con el hándicap de una semana con más carga de trabajo y tras jugar su segundo encuentro en 24 horas. No pesaron estos aspectos lo suficiente para los jugadores amarillos que demostraron tener un gran afán competitivo. Gonzalo Álvarez firmó 8 tantos, 7 Diego Roque y 4 Alejandro Millán, que fueron los más destacados en ataque, mientras que la defensa demostró que sigue engrasada y muy en forma José Francisco Martín y Emilio Guerrero bajo palos.

En la primera parte el más entonado de todos fue el portero José Francisco Martín, que acumuló al menos cinco paradas en los primeros nueve minutos de juego. También comenzó a sumar Diego Roque, cada vez más integrado en el equipo, y el PAN Moguer no tardó en tomar la iniciativa en el marcador y comenzar a abrir brecha. Superado el minuto 15 logró situarse con una cómoda diferencia de cinco tantos (2-7), exhibiendo fortaleza y variedad en ataque, donde siguió firme Roque y le secundó Gonzalo Álvarez, seguro como siempre desde los siete metros.

En los 10 minutos siguientes el equipo de casa reaccionó y con un parcial de 5-2 apretó el marcador para prácticamente reiniciar el choque a partir de un 7-9 que finalmente el Pedro Alonso Niño logró estirar antes del descanso para establecer el 8-11. El arranque amarillo de la segunda mitad fue demoledor y dos goles consecutivos de Diego Roque y un gol a la contra de Gonzalo Álvarez tras el robo de Cristian asestaron un parcial que colocó una máxima diferencia de 7 goles (9-16, m. 35).

En los minutos siguientes el PAN logró administrar su diferencia, que mediado el segundo periodo bajó de los seis a los cuatro goles a su favor (14-18), con Tenerife apretando con insistencia para evitar que se le escapara el triunfo. Gonzalo Álvarez, Diego Roque y Alejandro Millán engordaron sus estadísticas pero el duelo seguía abierto, aunque muy favorable al equipo de Moguer. A falta de ocho minutos y con 18-22 en el electrónico el técnico Fernando Castelló pidió tiempo muerto para aclarar ideas, pero tuvo que parar de nuevo el juego cuando a falta de dos minutos una exclusión y un par de errores dejaban el choque en un momentáneo 22-24.

Con todo por decidir el local Negrín logró colocar a Tenerife más cerca que nunca (23-24) a un minuto justo para el final. Después Gonzalo Álvarez no falló desde los siete metros una pena máxima sobre Cristian Moll y Emilio Guerrero apareció con una gran intervención bajo los palos para echar el telón a la liga.

Ficha técnica:

23.- Luna BM Tenerife: Yeray Viedma (p), Álvaro Amezqueta (2), Juan Bermejo (1),Tomás García (0), Efrén Gavaldá (0), Antonio Manuel Jiménez (0), Ángel Blas Martín (0), Guillermo Navarro (1), Víctor Manuel Oliva (2), Moisés Pérez (0), Alby Regalado (6), Óscar Luis Rivero (1), Adrián Samoila (1), David Fernández (1), Óscar Gallo (2), Amit Nandwani (2), Javier Negrín (4).

25.- PAN MOGUER: José Francisco Martín y Emilio Guerrero (p), Gonzalo Álvarez (8), Alejandro Capelo (1), José Jiménez (0), Alejandro Millán (4), Cristian Moll (2), Javi Ollero (0), Dani Podadera (2), Diego Roque (7), Fernando Sánchez Medrano (0), Nacho Sánchez Medrano (1).

ÁRBITROS: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez (Cataluña). Acabó eliminado Óscar Luis Rivero. Excluyeron en los locales con dos minutos en os locales a Álvaro Amezqueta, Efrén Gavaldá (2), Víctor Manuel Oliva; en los visitantes a Javi Ollero (2) y Nacho Sánchez Medrano (2).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 2-4, 2-6, 5-8, 7-9, 8-11, (descanso), 9-15, 11-17, 14-18, 16-21, 19-23, 23-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 26 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal El Fraile de Arona (Tenerife).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *