Gabriel Cruz se compromete a poner a Huelva en el ‘top ten’ de las ciudades más limpias de España

El dirigente socialista ha asegurado que "la limpieza no es de izquierdas ni de derechas, sino obligación de un alcalde sea cual sea su color político"

Suciedad acumulada en las  pistas deportivas de La Navidad.

Suciedad acumulada en las pistas deportivas de La Navidad.

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se compromete a poner a la capital en el ‘top ten’ de las ciudades más limpias de España, “tras un largo periodo sumida en la suciedad y el abandono”. Y es que, “la limpieza deja mucho que desear desde hace años, especialmente en esta última legislatura”.

El dirigente socialista ha señalado que mantener la ciudad limpia y en condiciones “no es de izquierda ni de derecha, sino la obligación de cualquier alcalde responsable y comprometido con su ciudad”. “Lamentablemente, Pedro Rodríguez abandonó esta tarea hace años dejando que Huelva se convirtiera en una de las diez ciudades más sucias del país, según un estudio – publicado hace escasos días – de la Organización de Consumidores y Usuarios realizado sobre los servicios de limpieza de sesenta ayuntamientos.

Mientras en anteriores mandatos había zonas de la ciudad que se libraban del abandono de los servicios públicos, “en estos últimos años no ha habido un espacio que mantuviera los niveles de limpieza en condiciones, aunque los barrios siempre han sido los grandes perjudicados”. En este sentido, Cruz ha recordado las desagradables plagas de ratas y parásitos que han surgido en diferentes puntos de la capital onubense. El propio alcalde tuvo que admitir que se había dejado de lado la limpieza en el Debate del Estado de la Ciudad, y se comprometió a mejorarla en 2015, “sin embargo, cinco meses después del macro contrato anunciado por Rodríguez, las calles siguen exactamente igual de sucias que en los años anteriores”.

En esta línea, el alcaldable socialista se ha comprometido a devolverle a Huelva la limpieza y el esplendor. “Los servicios públicos tienen que estar garantizados en las mejores condiciones porque para eso los onubenses están pagando los impuestos y tasas más altos del país, además, es tarea ineludible de un consistorio y no se puede mirar hacia otro lado mientras vecinos de algunos barrios se hacen cargo de sus calles y zonas verdes ante la desatención de su ayuntamiento”.

En definitiva, “a partir del 24 de mayo, si consigo la confianza de los onubenses, la limpieza en Huelva y en sus barrios no volverá a ser un problema”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *