El Smurfit logra la permanencia en Tercera

Plantilla del Smurfit Kappa celebrando la permanencia.

Plantilla del Smurfit Kappa celebrando la permanencia.

Objetivo conseguido a falta de dos jornadas para el final de liga. La deseada permanencia se festejó en casa tras un trabajado triunfo ante los gaditanos de Alchoyano por 5-4 en un partido loco en el último tramo. Rodaba ya el balón sobre la pista onubense y los primeros minutos eran de mucha intensidad defensiva de los dos conjuntos que frenaban toda internada en cada área. La primera llegada peligrosa sería de manos de la bala Ale Pérez que su pase no acierta Fran Recio a empujarla en la portería de Chema. Un Alchoyano en “cuadro” que se presentaba con ocho jugadores de pista y un portero, también estaba despierto en estos minutos iniciales y su primera oportunidad llegaba de manos de su capitán Mateo tras una buena jugada de estrategia de córner.

Empezaba a estirarse el partido, y los palmerinos buscaban la presión a ¾ de pista con un Alchoyano que a pesar de encontrarse incómodo salía con calidad de esta defensa alta. Movían las fichas del banquillo y ahora en el minuto 6 aparecía el goleador Iván Pinto para avisar sobre la meta del joven meta gazul. Parecía que el trabajo de los de Jesús Martínez hacía dominar el encuentro, pero un error en la elaboración onubense de José Ángel en el minuto 8 de encuentro, la aprovecha un talentoso Arjona, para que con una sangre fría en el 1×1 define levantando la pelota lo suficiente para que Edu no pudiera hacer nada.

La alegría duró poco para la escuadra de Alfonso Mateo que en un rechace en el área visitante meta el pie, el killer palmerino, Iván Pinto para hacer el empate a un gol en el minuto nueve.

Volvió la justicia al marcador y con ello empezaron ambos equipos a mostrar su peor versión. Muchas imprecisiones y errores en pista, que ninguno sabía aprovechar a pesar de estos regalos defensivos. En la parte gazul, no mostraba ningún apenas peligro sobre el marco de Edu. Sin embargo, desde el anterior protagonista del gol palmerino salían enormes derechazos desde su bota que no conseguían dar en la diana del gol. El joven Chema estaba mostrando una seguridad pasmosa salvando a los suyos en estos minutos finales de la primera parte.

A falta de tres para el final, llega un disparo de Emilio que se cruzó toda la pista sin apenas oposición rival pero un soberbio Edu despeja fuera. Luego respondería Iván en un contraataque que de nuevo Chema estaría muy atento. A falta de un minuto, la estrategia de los gaditanos está a punto de sorprender a los onubenses con un tiro muy colocado de Visglerio que sorprende a la defensa pero pasa muy cerca de la portería local. Estaba Alchoyano volcado en este tramo final, y la última ocasión sería por parte de Emilio que no acierta para los suyos. El descanso sentó muy bien a la escuadra local que necesitaba unos minutos de respiro con el marcador de 1-1.

Arrancaron los últimos veinte minutos muy emocionantes con un final no apto para cardíacos. Abrumador fue el comienzo local con dos rápidos goles de Moreno en menos de un minuto. El primero vino de una buena jugada de córner iniciada por Antonio Pinto que llega en banda a los pies de Moreno y suelta un disparo que desvía un jugador gazul y se introduce en la puerta visitante siendo el 2-1. No había que esperar mucho para el tercero, cuando de nuevo Moreno aparecía para remachar una asistencia en el área de Juanma y batir a Chema. No habían comenzado con buen pie los de Alfonso Mateo que rápidamente pidió el tiempo muerto para reordenar a los suyos.

Parecía que el resultado de 3-1 iba a dar la suficiente comodidad a los condales para gestionar mejor los minutos, pero un trabajado Alchoyano empezaría de nuevo a complicar el partido. El meta Pepe respondía con facilidad en varias ocasiones o la suerte hacía que el segundo de los visitantes no llegase. Pablo estuvo a punto de llegar al segundo palo pero Alchoyano andaba fallón en estos instantes del encuentro.

La Palma también lo intentaba y esta vez era Fran Recio que con una buena triangulación no hace un gol para sentenciar. La respuesta sería un contraataque que Visglerio finalizaba para hacer un 3-2 que los árbitros dudaron en su criterio para conceder ese gol tras una falta a Pepe previa. Empezaban los colegiados sevillanos a hacerse protagonistas y aún quedaban 13 minutos muy largos.

Los palmerinos comenzaban a cargarse de faltas y las amarillas salían por doquier. Se calentaba el partido. Y fruto de ello fue la rigurosa expulsión de su capitán Mateo tras barrer a Iván Pinto. Los árbitros mandarían al capitán a la caseta y si los de Alfonso Mateo venían con pocos jugadores, más complicado se ponían las rotaciones para el técnico.

La superioridad la aprovecharía los onubenses en una de las primeras jugadas, cuando un gran pase del capitán José Ángel se la cede a Antonio Pinto para que devolviese en el minuto 28 la ventaja de dos goles y el 4-2 en el luminoso.

Se traspasaba el ecuador de la segunda mitad y Smurfit Kappa llegaba a la quinta falta. Se veía obligado a bajar la intensidad defensiva y se empezaban a verse cada vez más ocasiones en cada bando. Emilio, uno de los jugadores más activos de nuevo hacía trabajar a Pepe. En la parte palmerina, Iván incomprensiblemente se tropieza cuando se presentaba en un 2vs0 contra el portero. De pasar de un posible gol palmerino, llegaría entonces el gol de un luchador Alchoyano. Un merecido gol de Visglerio batía por bajo con un fusil a la derecha de Pepe metía a los suyos de nuevo en el encuentro a falta de siete minutos.

El gol no amilanó a los locales que buscaban la tranquilidad y certificar la victoria. Juanma en sus pies tendría una nueva ocasión pero Chema se estiró lo suficiente lo que parecía ser un gol un tremendo golazo.

Llegaba mucho mejor a este tramo final los gaditanos mostrando un mejor juego más profundo y vertical. Su reciente incorporación Arjona estaba marcando diferencias durante todo el partido. Entonces, a falta de cuatro minutos del final, llegaría la ocasión perfecta de empatar el encuentro para Alchoyano. La Palma realizaba la sexta falta tras una mano algo dudosa que daba a Emilio de lanzar un disparo escorado cercano al área sin oposición. El resultado fue positivo para los rojillos cuando Emilio hacia el 4-4 batiendo a Pepe.

El desequilibrante Arjona tendría la victoria en sus pies, pero Pepe estaba salvando a los suyos. Los segundos del marcador bajaban y el empate no le valía al conjunto palmerino que necesitaba certificar su salvación. Y quien si no, aparecería en la parte de Smurfit Kappa, Iván Pinto para poner un golazo tras una estrategia de falta que de nuevo asiste José Ángel a falta de dos minutos Se hacía el delirio en la afición que se congregaba en esta tarde calurosa del sábado.

Alchoyano lo intentaba con más corazón que cabeza. Quedaban sólo 120 segundos y sacaban los de Jesús Martínez la garra necesaria para evitar de nuevo la sorpresa. De nuevo, los árbitros hacían de las suyas y decretaban otra falta, y la posibilidad de que Alchoyano volviese a empatar el encuentro. Arjona era el encargado de lanzarlo y Pepe paraba por bajo ese tiro de 10 metros. El portero iliplense se convertía en héroe de este encuentro. Los pocos segundos que restaban fueron insuficientes para poner en peligro cualquier portería. Era el final y entre el banquillo de Smurfit Kappa las lágrimas de felicidad saltaban con una victoria que vale más que tres puntos, la salvación de una temporada de transición. El equipo de Jesús Martínez y Jorge Rodríguez respiraba tranquilo y se salva a falta de dos jornadas. En frente tuvo un Alchoyano que para nada refleja su situación semejante a la de los palmerinos. Un precioso encuentro, con un final épico y precioso de puro fútbol sala.

Ficha técnica:

SMURFIT KAPPA: 5

Edu, José Ángel, Fran Recio, Ale Pérez y Antonio Pinto (cinco inicial); Iván Pinto, Juanma, Carlos Coco, Jesús García, Cacu y Pepe

UD. Alchoyano: 4

Chema, Layonet, Mateo, Arjona y Emilio (cinco inicial); Pablo, Visglerio, Mico y Sito

Árbitros: Martínez Cordero y Palencia Brocal (Sevilla). Vieron la tarjeta amarilla los locales: Jesús García, Iván Pinto, Moreno y Fran Recio. Mientras que en la parte visitante: Arjona, Sito y Emilio. Con roja directa, Mateo y el delegado gazul.

Goles: 0-1 (8´) Arjona; 1-1 (9´) Iván Pinto; 2-1 (23´) Moreno; 3-1 (23´) Moreno; 3-2 (27´) Mateo; 4-2 (28´) Antonio Pinto; 4-3 (33´) Visglerio; 4-4 (37´) Emilio; 5-4 (38´) Iván Pinto.

Incidencias: Vigésima cuarta jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media Entrada.

Objetivo conseguido a falta de dos jornadas para el final de liga. La deseada permanencia se festejó en casa tras un trabajado triunfo ante los gaditanos de Alchoyano por 5-4 en un partido loco en el último tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *