La ministra de Fomento, Ana Pastor, aún no ha respondido a la petición de reunión solicitada por la Agrupación de Interés

Este foro, creado para reclamar infraestructuras de comunicación para la provincia, asegura que solicitó una reunión el pasado jueves a través de la FOE

Ana-Pastor--en-su-escano-en-el-Congreso-de-los-DiputadosLa ministra de Fomento, Ana Pastor, aún no ha respondido a la solicitud formulada por la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva para mantener un encuentro con ella durante su visita a la provincia este lunes. La Agrupación de Interés asegura en un comunicado que, por medio de la Federación Onubense de Empresarios, miembro de la Agrupación, solicitó el pasado jueves, a través del subdelegado del Gobierno, una reunión con la ministra y, una vez más, esta petición aún no ha sido atendida.

Ana Pastor estará en Huelva este lunes para intervenir en un foro organizado por el periódico Huelva Información.

La ministra había rechazado con anterioridad mantener el encuentro que la Agrupación de Interés solicitó formalmente mediante dos cartas desde el pasado mes de febrero, recién constituida la Agrupación. Esto dio origen a que una amplia representación de este foro se desplazara el pasado 15 de abril a Madrid para entrevistarse con los diferentes grupos parlamentarios, sin que allí tampoco fueran recibidos por ningún representante del Ministerio, según se explica en el comunicado emitido este mismo domingo por la Agrupación.

Ahora, coincidiendo con la visita a Huelva de la ministra para participar en una conferencia, la Agrupación “ha solicitado nuevamente el encuentro en una prueba de buena voluntad. La titular de Fomento, a quien se quiere hacer llegar con este encuentro la situación real de la provincia y la necesidad de infraestructuras para no estrangular su desarrollo económico y social, a esta hora aún no ha respondido”.

La Agrupación señala que “hemos vuelto a solicitar un encuentro porque tenemos voluntad de diálogo y entendimiento, y queremos dejar claro que nuestra mano está siempre tendida para trabajar por los intereses de Huelva”.

La Agrupación de Interés se constituyó el pasado 20 de enero y aglutina a 135 colectivos que comparten el compromiso en torno a la mejora de las infraestructuras del transporte de la provincia, en especial la mejora de las conexiones ferroviarias con Sevilla, la construcción de la A-83 y la mejora de la línea Huelva-Zafra.

La Agrupación de Interés considera un “desaire” a la provincia que la ministra se niegue a mantener un encuentro con la Agrupación de Interés, en la que está representada buena parte de la sociedad onubense. Por este motivo, la Junta de Andalucía, la Diputación, PSOE, IU, PA, UGT, CCOO y la Autoridad Portuaria ya han anunciado que no asistirán a la conferencia, mientras que la Federación Onubense de Empresarios ha decidido aprovechar este acto para hacerle llegar las necesidades de inversión pública en infraestructuras de la provincia.

 

One Response to La ministra de Fomento, Ana Pastor, aún no ha respondido a la petición de reunión solicitada por la Agrupación de Interés

  1. La política en Huelva

    Durante más de 10 años, el PSOE y el PP pendientes de los novios, de las novias y de las bodas en Huelva. Como sabe toda la ciudad.
    De la puta prensa mejor no hablar.
    Moraleja: El debido respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *