El Recreativo marca en Miranda su camino directo hacia Segunda división B (2-1)

Urko Vera en el 24 y Alex García en el 77, los goleadores; Antón marcó en el 87 ante un rival que jugó con diez la segunda parte

Pedro Ríos ante el Mirandés.

Pedro Ríos ante el Mirandés.

El Recreativo de Huelva ha escrito una nueva página en su camino irremediable hacia Segunda división B, al sufrir su cuarta derrota consecutiva por dos tantos a uno ante el Mirandés, merced a los goles de Urko Vera en el 24 con mucha fortuna tras un disparo de Pedro desde fuera del área y otro de Álex García en el 77, poniéndole la puntilla al partido, mientras que por el bando albiazul marcó Álvaro Antón en el 87 pero sin servir ya para nada este tanto. El Decano demostró por qué es el peor equipo de la categoría en ataque (31 goles en 36 partidos), siendo incapaz de hacer varios goles para superar a un rival que jugó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Fran Carnicer por doble amarilla. El Recreativo no fue capaz de aprovechar las derrotas de sus rivales directos en esta pelea como Sabadell, Osasuna, Barcelona B, Mallorca y Rácing de Santander, y el empate del Tenerife, con lo que sigue colista de la clasificación a cuatro puntos de la salvación y prácticamente con los dos pies en Segunda división B, aunque sigue habiendo seis jornadas para pensar en un milagro que es casi imposible de realizar, dadas las sensaciones que este equipo da sobre el terreno de juego jornada tras jornada.

Jose Dominguez, técnico albiazul, prefirió tirar de experiencia y veteranía en su equipo ante la gran trascendecia del encuentro y colocó a Sotres bajo palos, dejando en el banquillo después de muchas semanas a Rubén, con Juanan como gran novedad como lateral zurdo y con Antonio Núñez como interior zurdo, dejando en el banco al canterano Antonio Domínguez, que está haciendo una muy buena segunda vuelta. El Mirandés hacía su fútbol directo y con las ideas muy claras buscando arriba a su referencia Urko Vera, mientras el Decano intentaba rasear más el cuero y buscar un gol que le diera más tranquilidad en el partido. En el 12 llegaba la primera ocasión de peligro para el Mirandés, con un balón colgado sobre Urko Vera donde el Decano empezaba a sufrir en defensa en los balones aéreos y tenía que sacar por dos veces el balón ante un dubitativo Sotres en la salida.

El Recre perdía el control del partido y el Mirandés empezaba a hacer peligro con su juego clásico de centros colgados sobre el área albiazul y buscando siempre a Urko Vera, que empezaba a hacer de las suyas en el área recreativista. El Decano tenía mucha más calidad sobre el terreno de juego y lo demostraba con Dimas, Álvaro Antón, Jesús Vázquez y Pedro Ríos pero le faltaba definición en los últimos metros. Pero a perro flaco todo son pulgas y cuando mejor estaba empezando a jugar el Recreativo, con una jugada de fortuna el Mirandés se ponía por delante en el marcador. En el minuto 24, Pedro Martín desde fuera del área lanzaba un fuerte disparo pero este pegaba en la espalda de Urko Vera y desviaba la dirección del balón, que batía a Sotres, que ya buscaba el primer lanzamiento. Sotres en el 29 seguía demostrando una gran inseguridad y en un nuevo fallo en un centro lateral, realizó un mal despeje y Pedro Ríos salvó del segundo gol en contra al Decano, ya que Urko Vera estaba ya dispuesto a marcar a puerta vacía.

En el 39 un buen centro de Víctor Díaz por la banda derecha permitía un buen remate de Pedro Ríos que se iba tocando el poste izquierdo de Razak. El Recreativo poco a poco iba teniendo más control del balón y llegando con más peligro sobre la portería burgalesa. Víctor Díaz volvía a tener un buen remate de cabeza a la salida de un córner e Igor Martínez la sacaba cuando el balón ya se colaba en la portería local. El Recre iba a más y merecía antes del descanso por su juego y por ocasiones como mínimo el tanto del empate pero este no terminaba de llegar.

Mirandés-Recreativo.

Mirandés-Recreativo.

Iniciada la segunda parte el Recreativo no salía como terminaba la primera mitad y era el Mirandés el que estaba a punto de ponerle la puntilla al partido. En el 50 Urko Vera enviaba a las nubes un buen centro por la izquierda y en el 51 en una jugada de estrategia, Álvaro Antón tenía el empate en sus botas pero Rúper se cruzaba providencial ante el jugador burgalés. En el 52 cambiaba el partido, ya que Fran Carnicer veía dos cartulinas amarillas en solo siete minutos de juego y dejaba a su equipo con uno menos, lo que le daba más opciones al Decano para ir a por una victoria imprescindible y necesaria para seguir creyendo en la salvación.

Los minutos pasaban y el Recreativo no era capaz de lograr el tanto del empate, por lo que tenía que dar un paso al frente si quería segir en la pelea por la salvación, por lo que empezaba a mirar a su banquillo, dando entrada a Antonio Domínguez por Juanan, quedándose con línea de tres en defensa y arriesgando con todo arriba y minutos después dando entrada a Manu Molina por Dimas. El Decano se hacía con el control del balón pero seguía demostrando enormes carencias en ataque, lo que evidenciaba que no es el peor ataque de la categoría por casualidad.

El Recreativo se volcaba por completo sobre el área local en busca de dos goles que le dieran vida en la categoría y con un Mirandés encerrado y que intentaba dejar pasar los minutos en busca de un triunfo que le daba prácticamente la permanencia. Razak hacía una gran parada a un centro-chut de Antonio Domínguez pero al Recre le faltaban muchas ideas en ataque ante un Mirandés bien plantado en defensa y encerrado. Y en el 77 se acababa el partido cuando Pedro se iba de Menosse y metía un gran centro para que Alex García hiciera el segundo del partido y terminara matando el partido ante un Recreativo que va camino de Segunda división B de manera irremisible.

Sólo álvaro Antón en el 87 hizo el gol de la honra para el Decano en un buen centro de Antonio Domínguez y una mala salida de Razak que le dejó el balón muerto a Antón, que de media volea batió al portero local.

Ficha técnica:

Mirandés: Razak; Espín (Álvaro Corral m.46), Caneda, Álex Ortiz, Javi Cantero; Rúper; Igor Martínez (Emilio Sánchez m.82), Pedro Martín, Fran Carnicer, Álex García; Urko Vera (Juanjo m.67)

RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz (Cabrera m.83), Menosse, Diego Jiménez, Juanan (Antonio Domínguez m.65); Jesús Vázquez, Dimas (Manu Molina m.67); Antonio Núñez, Álvaro Antón, Pedro Ríos; Caye Quintana.

Goles: 1-0. Urko Vera (m.24); 2-0. Alex García (m.77); 2-1. Álvaro Antón (m.87)

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amarilla para Espin, Cantero, Álex García, Fran Carnicer (expulsado por doble amarilla); Dimas, Víctor Díaz

Estadio: Anduva.

One Response to El Recreativo marca en Miranda su camino directo hacia Segunda división B (2-1)

  1. Lo de este entrenador sí que es para mirarlo bien. Deja a Antonio Domínguez y a Manu Molina o Dani Molina en el banco de principio. Quita a Ruben de portero, será porque Sotres es mejor no? Pues sotres cantó tela en Anduva, pero tela del telón que cantó, y no una vez, sino varias. Escandaloso. Y titulares los profesionales Dimas, Jesus Vázquez, etc y Antonio Domínguez que es de lo mejorcito junto a Pedro Rios y Anton por supuesto en el banco, Aunque hay que reconocer que ayer no se salva nadie. Pero el que no se salva es el entrenador, ni los iluminados directivos que lo trajeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *