Sin margen de error ante el Mirandés

Víctor Díaz, lateral del Decano, ante el Mirandés. (Espínola)

Víctor Díaz, lateral del Decano, ante el Mirandés. (Espínola)

El Recreativo de Huelva afronta una auténtica final por la permanencia en la categoría la noche de este domingo 3 de mayo en el estadio de Anduva del Mirandés, equipo que aún no está libre de complicaciones en la zona baja de la clasificación. El Decano, colista en la actualidad con 32 puntos, necesita obligatoriamente los tres puntos en su salida a tierras burgalesas si quiere seguir estando en esta recta final de la competición en la pelea por salvar la categoría. Más si cabe para aprovechar las derrotas de sus rivales directos en esta pelea como Sabadell, Osasuna y Rácing de Santander, con lo que si es capaz de ganar a domicilio, se metería de lleno de nuevo en la pugna por la salvación.

Pero para ello el Decano tendrá que hacer un partido completo y aprobar su gran asignatura pendiente esta temporada, que no es otra que el gol, ya que es el peor ataque de la categoría con 30 goles en 32 jornadas, mientras que en defensa sus números son algo más aceptables, al encajar 48 tantos hasta la fecha, el séptimo peor balance de Segunda.

De cara a esta auténtica final, el técnico portugués del Decano, Jose Dominguez, recupera a gran parte de su línea defensiva, ya que regresan tras sanción los centrales Diego Jiménez y Menosse, aunque sigue sancionado Córcoles y lesionado Fernando Vega, por lo que tendrá que volver a colocar como lateral zurdo a Víctor Díaz y como diestro a un interior, Antonio Núñez. Otra de las bajas estará en la punta del ataque, ya que Braulio tendrá que cumplir un partido de sanción, siendo su lugar ocupado por el canterano Caye Quintana.

El Recreativo, que ha sufrido tres derrotas de manera consecutiva (Ponferradina, Albacete y Girona), no puede permitirse el lujo de tener más tropiezos en esta recta final de la competición si quiere llegar vivo a las últimas tres jornadas de liga, donde se medirá a tres rivales directos por la permanencia, Sabadell, Osasuna y Barcelona B.

Por su parte, el Mirandés, el Mirandés necesita seguir puntuando para acercarse un poco más al objetivo prioritario de la permanencia. El conjunto dirigido por Carlos Terrazas, que viene de ganar a Las Palmas y empatar en Leganés, acumula ahora mismo 44 puntos, una renta relativamente cómoda para asegurar la salvación a falta de siete partidos por disputarse. Sin embargo, la experiencia de la temporada pasada obliga al equipo a no relajarse y aprovechar todas las jornadas para seguir sumando, sobre todo en Anduva, donde el rendimiento está siendo más positivo que a domicilio.

Ambos equipos tienen muchas dificultades a la hora de hacer gol, ya que son de los equipos que menos marcan de toda la categoría (30 el Decano, 31 el Mirandés), aunque el conjunto burgalés ha sabido sacar mejor provecho de la situación apoyado en una gran solidez defensiva. En principio, Terrazas podrá contar con todos sus jugadores, incluido Pedro Martín, al que el Comité de Competición ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla recibida frente al Leganés y no deberá cumplir sanción de un partido.

Alineaciones probables:

Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Javi Cantero; Rúper; Igor Martínez, Pedro Martín, Fran Carnicer, Álex García; Urko Vera.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Núñez, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; Caye Quintana.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Anduva. 21.00 horas. TDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *