Cambio de traje de la Virgen del Rocío, entronizada ya en su paso, para la Romería

La Virgen saldrá el Lunes de Pentecostés luciendo un traje confeccionado realizado en el Taller de Bordados de la Hermandad Matriz

virgen del rocío-4400En la noche del domingo al lunes 4 de mayo, la Virgen del Rocío ha sido vestida por las hermanas camaristas para la próxima Romería y entronizada en su paso.

Por primera vez, la Virgen saldrá el Lunes de Pentecostés luciendo un traje confeccionado por personas de Almonte, realizado en el Taller de Bordados de la Hermandad Matriz, en el que las bordadoras almonteñas han puesto todo su sentimiento y saber hacer. Se trata de un terno compuesto por saya, corpiño, cuello, mangas, sobre mangas y el traje del Niño.

La Junta de Gobierno y las hermanas Camaristas, al elegir este traje para vestir a la Virgen esta Romería, han querido reconocer de esta forma el esfuerzo y el cariño que nuestras hermanas han puesto en la confección de este traje, y ofrecer este homenaje a las mujeres de Almonte, que han sabido transmitir la devoción por nuestra Madre, la Virgen del Rocío en el pueblo, a sus hijos y a sus nietos.

El traje ha sido realizado bajo la dirección de los maestros bordadores Joaquín López y Juan Areal, del taller sevillano Santa Bárbara. Emplea un dibujo con elementos florales y guirnaldas, ejecutadas con hilo de oro fino y seda de diferentes colores, sobre tejido de tisú de plata.

El traje que llevará la Virgen, se acompaña con el manto de Pentecostés, realizado también en Santa Bárbara, en 2011, con diseño y bordado muy similar al nuevo traje, que fue bendecido la pasada Navidad en el Santuario.

virgen del rocio-579

One Response to Cambio de traje de la Virgen del Rocío, entronizada ya en su paso, para la Romería

  1. Como me gustaría ir algún día a la Ermita del Rocío a rezar ante esta bella imagen de la Virgen. Aquí en la isla de Tenerife tenemos a nuestra Virgen de Candelaria, patrona de las Islas Canarias que está en su Basílica de la Villa Mariana de Candelaria, y a la que le tenemos también mucha devoción.

    La Virgen del Rocío es el símbolo mariano de Andalucía como la Virgen de Candelaria lo es de Canarias. Por cierto al igual que la Virgen del Rocío realiza los traslados a Almonte cada siete años, también cada siete años la Virgen de Candelaria realiza sus traslados, en este caso alternando entre las principales ciudades de la isla: Santa Cruz de Tenerife (la capital) y San Cristóbal de La Laguna (la sede de la dióccesis). La última vez fue en 2009 a La Laguna, la próxima será si Dios quiere el próximo año 2016 a Santa Cruz. Invito a todos los rocieros y almonteños a venir a este gran acto mariano canario. Saludos y que la Virgen nos de salud a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *