CSIF-A apuesta por la jornada de 35 horas en la Administración

CSIF Andalucía apuesta por la jornada de 35 horas en la Administración, ya que “la jornada de 37,5 horas impuesta por el Gobierno central no ha solucionado los problemas que sufre la Función Pública andaluza y ha supuesto otro recorte añadido a los sufridos por los Empleados Públicos andaluces en estos años”, según asegura en un comunicado.

La Central Sindical quiere dejar clara su oposición a la jornada de 37 horas y media, como hizo desde la imposición de la misma y recordar que exigió la restitución de la jornada de 35 horas tanto en movilizaciones en la calle como en las diferentes mesas de negociación. Para CSIF, la restitución de la jornada de 35 horas ha sido una de las principales reivindicaciones, así como el restablecimiento de todos los derechos económicos y sociolaborales que los Empleados Públicos han visto cercenados desde el inicio de la crisis.

CSIF Andalucía ha señalado en numerosas ocasiones que el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de los trabajadores han sido los que han permitido que los Servicios Públicos esenciales no sufrieran un colapso mayor del que en algunos casos sufren. Los Empleados Públicos, a pesar de los recortes que han sufrido, han mantenido la Sanidad, la Enseñanza, la Dependencia y el resto de los Servicios Públicos en Andalucía, por lo que CSIF ha exigido también ofertas de empleo público acordes al grave déficit de personal que sufre la Función Pública y que alivien el colapso que sufren algunos servicios.

Sin embargo, con medidas como la aplicación de la jornada de 37 horas y media, los diferentes gobiernos se han ensañado con ellos, atacando su imagen y su honorabilidad e intentando agredirlos mediante recortes salariales y sociolaborales. Por todo ello, CSIF ha reivindicado sus derechos, su imagen y ha exigido la restitución de los derechos recortados, apostando claramente por la jornada de 35 horas para todos los sectores de la Administración y por la devolución de hasta el último céntimo recortado de sus derechos.

Los Empleados Públicos han sido, con la pérdida de derechos, los más atacados por los diferentes gobiernos desde el inicio de la crisis y las malas interpretaciones y las intenciones partidistas y electoralistas no pueden desvirtuar la incansable lucha que CSIF Andalucía ha hecho por la restitución de todos los derechos que les han sido recortados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *