Doblete para Carlos Longo en el nacional

badminton-A0009El domingo 3 de mayo finalizaron los Campeonatos de España de Veteranos de bádminton, que se han celebrado en el Palacio de Deportes de Huelva desde el viernes 1 de mayo, y en el que el jugador local Carlos Longo, del C.D. Bádminton Huelva, se ha proclamado Campeón de España en Individual Masculino A1 y Dobles Mixto A1, formando pareja con su prima y compañera de club, Laura Longo.

Los deportistas onubenses, que venían de proclamarse Campeones de Andalucía en el campeonato celebrado en Montilla el pasado mes de marzo, han conseguido ser profetas en su tierra en un torneo en el que han tenido que emplearse a fondo para poder subir a lo más alto del podio. En la ronda de grupos, el sorteo les emparejó con los cabezas de serie 1, los cordobeses Carmona-Melgar, a los que derrotaron con relativa facilidad por 21-13 y 21-11, lo que les valió para pasar al cuadro final en una posición privilegiada, quedando exentos de disputar los octavos de final. En la ronda de cuartos, tuvieron un complicado compromiso ante los hermanos de Benalmádena Juan y Julia Fernández, a los que doblegaron por un ajustado 21-19/20-22/21-14. Ya en semifinales, les esperaban Abián-Calero (Toledo/Albacete) en un partido que los espectadores vivieron como una final anticipada. Tras ceder el primer set por 15-21, los onubenses igualaron el encuentro con idéntico resultado, llevando el partido al tercer set, que dominaron sin problemas hasta ponerse con 20-13, lo que hacía presagiar una cómoda victoria final. No obstante, sus rivales comenzaron una remontada que a punto estuvo de costarles la final, aunque consiguieron rematar en el último momento por 21-19. En la última ronda, derrotaron sin mayores problemas a los murcianos Fernández-López, que dieron la sorpresa al deshacerse de los segundos favoritos Morales-García (Badflay), por un dobles 21-15.

En la prueba de individual masculino, la victoria fue más trabajada si cabe. En la ronda previa, Longo quedó emparejado en el grupo C, junto al cabeza de serie 3 Daniel García (Granollers) y el gallego Breixo Regueira (Lalín), a los que venció por 21-18/23-21 y 21-6/21-15, respectivamente. Ya en el cuadro final, se enfrentó al danes Kasper Thy (Alhaurín de la Torre) al que doblegó por 21-10/21-17. Los cuartos de final no tuvieron mayor historia, venciendo al cordobés Rafael Navarro (Montilla) con autoridad, por 21-11/21-12. En la antesala de la final, la historia fue parecida a la del dobles mixto, ante el alicantino Sergio Berenguer, del Pitiús, con el que comenzó perdiendo por 18-21, aunque consiguió voltear la situación y acabó imponiéndose en los dos sets siguientes por 21-16 y 21-11. En la final, Carlos Logno y Javier Abián ofrecieron uno de los partidos más emocionantes del torneo y que el público, tanto local como foráneo, disfrutó desde el primer hasta el último punto. El onubense golpeó primero y se llevó el primer set por 21-17, aunque en el segundo, que llevó controlado hasta el 13-13, tuvo un bajón de juego y acabó cediendo por 16-21. En el tercero, ya con el físico bastante mermado por la acumulación de partidos del torneo, Longo tuvo que tirar de casta para hacerse con la victoria. Tras llegar igualados, de nuevo, hasta el 13-13, Abián consiguió despegarse y se puso con un 16-18 a favor que parecía suficiente para poder alzarse con la victoria. Sin embargo, la experiencia del jugador del Bádminton Huelva se impuso para conseguir una épica remontada y conseguir la victoria final por 21-18, para satisfacción del público local, que reconoció el esfuerzo de ambos deportistas con una sonora ovación.

En la ceremonia de entrega de premios se vivió un emotivo homenaje de la Federación Andaluza de Bádminton al deportista jiennense Simón Cruz, campeón de Europa de Bádminton Adaptado, y a su técnico, Gustavo López, además de agradecer a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Huelva por su colaboración en la organización del torneo, una muestra más de la apuesta que el consistorio onubense hace por el desarrollo del bádminton en Huelva.

La competición, que ha contado con la participación de más de 200 deportistas procedentes de la práctica totalidad de la geografía española y en la que se han disputado más de 500 partidos, ha sido reconocida por los participantes como un éxito de organización, lo que habla de la buena labor de los organizadores locales, Federación Andaluza de Bádminton y C.D. Bádminton Huelva, que cada año consiguen traer a la capital onubense torneos de calidad para que este deporte siga creciendo en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *